Todos los malditos días

Siempre me he preguntado ¿Por qué algunos hombres les gritan cosas a las mujeres en la calle?, ¿No se pueden poner en el lugar de los que lo reciben?, ¿Por qué no se les cruza por la mente 'quizá lo que digo es ofensivo'?

Me molestan en la calle desde que tengo 10, 11 años. Claro ese 'molestar' era mucho más caleta. Roces y tocamientos que buscaban parecer casuales (hey, nadie quiere parecer un enfermo) en avenidas congestionadas del Centro de Lima y sobre todo en los buses de inicios de los 90. Recuerdo que una vez un tipo junto a mí estaba con el pene afuera y lo tapaba y destapaba de cuando en cuando con su maletín. Incapaz de decir una palabra para defenderme, adquirí prontamente la capacidad de escabullirme con agilidad de tales situaciones. Un año más tarde, empecé a salir con amigas y amigos, y con ello empezó la femineización de mi guardarropa. Comencé a usar shorts femeninos a los 12 años y para los 13 ya sabía que si quería disminuir las frases o miradas desagradables era mejor evitar usarlos. Entonces comencé a preferir las faldas-pantalones que: 1. No dejaban ver mi figura con tanta claridad, 2. Evitaban que me muriese de calor, 3. Aún me dejaban correr con facilidad.

Claro, aún así molestaban, pero por lo menos el tono era menos vulgar y menos hiriente. Hacia los 15 años estos comportamientos se volvieron muchos más frecuentes y consecuentemente el factor shock de 'oh-por-dios-que-le-pasa-a-este-señor' disminuyó. De esta época data el gratuito "que ricas tetas" que un vendedor de puerta en puerta, me dirigió aparentemente por lo atractiva que mi ancha blusa de mi uniforme de colegio le resultó. A la lista se juntan los infaltables "hola amiga", "estás sola", "hola sobrada". Con la llegada de las combis en los 90 se añadió a la lista de las "cosas que una no quiere oír", el "habla vas" (con un twist flirtero para las chicas), sube, te llevo gratis, y los fugaces intentos de agarre de senos de los cobradores, como la mano en la baja espalda al momento de subir. Para no quedarse atrás, los choferes optaban por voltear a mirarte cada 10 segundos o buscar rozarte accidentalmente la pierna si es que tenías la suerte de sentarte a su lado.

A los 18 años, muy a pesar de mí mayoría de edad, aun no había desarrollado la capacidad de enfrentarme a situaciones como las antes descritas y más bien esperaba que mi ahora muy holgado y muy negro guardarropa distrajera la atención hacia otras mujeres pensaba yo menos precavidas y más llamativas. Pero no. Aparentemente aún había algo que decir sobre mi cara: "Sonríe", "Por qué estás molesta", "Que ojos", "Que linda", "Que seria", "Esos labios", "Que mirada", "Que linda nariz", "No estés triste". O si estaba feliz conversando con alguna amiga: "De qué te sonríes", "Que lindas estas muchachas". Por supuesto, jamás sin escatimar en los "Mamacita", los repulsivos "Ssssss", y los más desafortunados "Que rica esta CSM". No me atrevo a decir que lo único no comentado sobre mi cuerpo por hombres extraños son mis orejas, codos, y rodillas. Después de todo, aún me quedan muchos años por vivir.

Hasta que llegó el día en que le grité a alguien en la calle por primera vez. Bajando del bus, sentí mi mochila abierta y cerca a mí, vi a un chico que se alejaba con lo que pensé era mi billetera. Mi valiente "Oye", resultó vergonzoso al darme cuenta que tenia todo conmigo y que yo había dejado el bolsillo abierto. Claro, me había equivocado, pero finalmente me había defendido y ese era el comienzo. De allí en adelante me pasé repartiendo frases de desagrado a diestra y siniestra. Cada intervención me resultaba tan agresiva que tenía la necesidad de devolverles algo de esa agresión. "Fuera Cochetumare", "Sal de acá viejo imbécil" "Vete a la mierda" y otros refinamientos similares. Un día yendo en el bus con mi hermana al centro, un tipo se paró junto a mi asiento. La escena fue como sigue:

A. Tipo parado a mi costado, pega discretamente su pene a la altura de mi hombro.
B. Bum! Movimiento hace que se de a lugar la sobada número 1.
C. Lo miro con cara de "Oye, consíguete una muñeca inflable pégale un pasamanos en el hombro y déjame en paz"
D. Mirada perdida en el vacío que se lee "Yo estoy aquí viajando nomás"
E. Bum! Sobada número 2
F. Gritando molesta a mi hermana lo suficientemente alto para que todos puedan oír: "Putamadre! Te cambio de sitio que este huevón está tratando de sobar su pene en mi hombro.
G. Tipo todavía con mirada al vacío pero rojísimo. Se aleja de mi hombro. Diez segundos después lo veo pegado al hombro de una chica que duerme tranquilamente.

Me sentí una heroína ese día. Luego vendría el tipo que cortó el asiento de una combi para meter su mano por ella y tocarme, y miles de otros que recibirían mis reacciones hechas de puro hastío, asco e indignación. Mi atenta observación de la conducta humana me llevó a razonar sobre el asunto:

-¿Cuándo me molestan más?
-Cuando más intimidada parezco o cuando mas "lady" me veo
-Obvio, a mayor timidez, mayores probabilidades de no reacción.
-En consecuencia si miro directamente a los ojos con una cara de 'ahórrate unos gritos' a aquellos que están a punto de molestar, quizá yo me pueda ahorrar un par de escenas.
-La abundancia de casos permite criterios de ensayo y error.
-En efecto, funciona.
-Magnífico.

Pero uno no puede andar siempre en estado de alerta. Un día un tipo bastante fornido, y cuyos short y polo blanco sucios lo hacían parecer que venía de haber estado cargando ladrillos, me rodeo con su bicicleta y me dijo con una expresión entre seria y amenazante "que-rica-te-quiero-meter-el-pene-por-el-culo..". Yo que venía razonando y discutiendo conmigo en voz alta sobre el destino de la humanidad, lo miré con cara de "En qué espacio paralelo crees que lo dices: a). tiene algun impacto en mi, b) me intimida, c). se puede llegar a realizar?". En su expresión vi que no registró mi reacción, casi como si viese solo que el quería ver. Una sensación muy extraña la de experimentar la no aceptación de mi existencia como sujeto. Considerando que, tengo 15 años escuchando estas frases, viendo estos gestos, y evitando ser tocada por algún tipo que pensó "hey, allá va una mujer extraña, voy a ir a agarrarle media nalga, un seno, o simplemente sobar mi pene sobre ella"; sé muy bien cómo reaccionar a todas y cada una de las mencionadas circunstancias. Aún así, no dejo de decirme que es injusto que tengamos que lidiar con esto.

[Para los que erróneamente piensan que esto es algo que es hecho sólo de broma, traten de imaginar un mundo en el que la mitad de personas que se cruzan por la calle los miran de manera libidinosa antes de hacerles saber lo rico que les parece alguna parte de su cuerpo y eso simplemente porque ustedes tuvieron la mala idea de salir al espacio público.]

90 comentarios:

Anónimo dijo...

El otro día caminaba por una transitada arteria de la capital belga. Cuando en eso, en la acera de enfrente, veo a dos tipos con cara de maniucazos, con la baba en el piso por dos guapas rubias que pasaron por su costado. Los miro mejor y tenían rasgos andinos (no confundir: no quiero decir que todos los que tienen rasgos andinos son unos calentones faltosos, lo que quiero decir es que lo más probable -por no decir seguro- era que se trataba de sudamericanos, provenientes posiblemente de nuestras tierras). Me pareció extremadamente chocante, teniendo en cuenta el tiempo que tengo por estos lares, la forma en que miraron a las dos "gringas". Prácticamente se las comian con la mirada, tenian los ojos pegados a las tetas de estas chicas, y se veia desagradable. Yo en Lima no me sorprendia de ello, aunque me desagradaba también, era parte de mi cotidianiedad, estaba dentro del "pasivo" de vivir en mi ciudad.

A mí me decían cosas igual de fatales: varios taxistas me han gritado "QUE BUENA ZORRA" (como lo saben si no me la han visto?), "VAMOS A CACHAR", "quiero comer tu PAPA"... O el tradicional "tssss", cuando estas pasando por la calle. Eso no existe acá, salvo el caso de los marroquìes, las lacras gileras por excelencia, pero que con todo no llegan jamás a esos extremos.

Y una vez, en el 94, cuando vivia cerca a La Marina y acababa de entrar a la UL, en uno de mis largos trayectos interprovinciales, un tipo que se sento al lado mío se empezó a masturbar, tapandose la cuestión con un viejo folder del Ministerio de Educación (aun lo recuerdo). Cuando se paró, el blanquisimo y copioso chorro de semen cayó sobre su asiento. Yo solo atiné a gritar "PERVERTIDO, PERVERTIDO", y con gesto de asco me cambié de sitio.

José A. Pacheco dijo...

Me molesta lo mal que deben pasarlo las mujeres ante las constantes agresiones de tipejos como los descritos. Alguna vez, y pese a no saber pelear, tuve que defender a alguna de estas chicas que caminaban por el sector bancario de San Isidro, ante la fila de taxistas enfermos que esperaban en la puerta de este edificio donde quedan Rímac y el Muñiz. Y ya no hablemos de cuando camino con alguna amiga. O de una ex mía, bastante voluptuosa, que estaba consantemente expuesta a ello. Y pobres de mis amigos que tienen hermanas.

Ahora bien, querida helefante, a mí no me parece malo decirle a una chica "hola, soy José Augusto, cómo te llamas?", claro que sin quedarme mirándole el pecho. Creo que es educado, muestra que estoy interesado, y da pie a que ella diga, sonriendo, "hola, soy Claudia. So-o-rry, pero estoy esperando a alguien".

Anónimo dijo...

Es penoso reconocer que todo lo que expone Helefante es verdad; y las chicas estan tan "paranoicas" con estas cosas, que mas de una vez me he ganado una mirada de odio (felizmente nada más) al tener que apretujarme dentro de un bus y haber tenido un roce casual con una chica.

El otro efecto colateral es que ni siquiera un "hola, soy X, cómo te llamas?" es tomado a bien en estos días, inmediatamente las chicas piensan a) este se jura un papirriqui b) es un pervertido c) esta en drogas si piensa que me voy a acostar con él.

Por eso, ahora solo abordo extranjeras xDDDDD

xxx dijo...

Yo amo conocer gente de todos lados. Miles de veces he conversado con gente extraña que demostraba un sincero interes por tener una conversacion, y es que la intencion siempre se nota.

En ninguna discoteca, nunca, nadie se me ha acercado asi. Lo que me desagrada es cuando montan un acto en el cual te agarran la mano o el brazo para preguntarte si es que eres su amiga de tantos años perdida. (Y no fue accidente porque segundos despues este chico le pregunto a una amiga lo mismo.)

En realidad no es tan dificil conocer chicas. No es necesario llevar a cabo tales estrategias.

José A. Pacheco dijo...

Puaj:

"Tu jean quedaría buenazo en el piso de mi cuarto"

O el consabido:

"Te dolió?"
"... ?"
"Cuando caíste del cielo"

José A. Pacheco dijo...

Una vez conocí una chilena bien guapa, full personalidad, en una fiesta. Era psicóloga, conversamos un ratazo, todo iba muy bien. A la hora de irme le pedí su teléfono "para juntarnos un día de estos". Respondió que tenía enamorado (en términos de Slayer, pa-ra-no-i-ca). Le dije que algo que me molestaba de las chicas era que si un chico les hablaba ya creían que quería enamorar. Me dio su teléfono. La llamé dos veces. Me dijo para juntarnos un día. Nunca salimos. Puf.

Scavenger Bride dijo...

yo no sé un caracol sobre sociología ni psicología...así que lo que opine son simples divagaciones de mi cabecita:
siempre tuve la impresión de que los tipos que molestan a las mujeres en espacios públicos lo hacían para establecer -de alguna forma- su 'poder' sobre sus 'víctimas'. es por ello que coincido con eso que señalas: que 'te molestan más, cuando más intimidada pareces'. por muchísimo tiempo, la mujer tuvo un rol de sumisión frente al hombre en diversas culturas y yo creo que de alguna forma esto persiste en las cabecitas de algunas personas.
nunca te han 'contestado' feo por intentar defenderte? sí. algunos individuos se 'molestan' cuando una mujer los enfrenta por su actitud. yo pienso que más que una cuestión de 'ego' ("esta cojuda no me va a hacer quedar como un cochino infeliz en público; así que toma: %"#$@*!!"), hay un sentimiento de 'derecho' a molestar.
también coincido con que es una cuestión cultural. acá encaja el hecho de que para muchos individuos, molestar es una 'palomillada'. en ciertos espacios, la presión por ser 'pendejo' hace que el acto de molestar (particularmente, las referencias a alguna parte del cuerpo) quede sutilmente disfrazado de 'broma', algo a ser festejado por los demás por sonrisas o un simple y cómplice silencio.

definitivamente, hay una gran distancia entre el 'hola, como te llamas?' y algo tan poco sutil como 'que-rica-te-quiero-meter-el-pene-por-el-culo' (yo me sé otras. ej: 'cómo me gustaría hacerte la sopita' dicho batiendo la lengua en el aire)

el tema da para largo, para té y galletitas.

Anónimo dijo...

Siempre he tenido la idea de que actitudes de ese tipo son maneras de reafirmar una masculinidad malentendida, ya sea ante uno mismo o ante un grupo, y en efecto, quien lo hace no se pone a pensar en lo que siente el otro porque, cree, tiene una especie de derecho natural (o inclinación animal) a hacerlo y por tanto no hay regla social transgredida de por medio, es normal.
Y la transgresión ocurre en cualquier espacio y de múltiples formas, no sólo el mamita-que-rica en la calle.
Recuerdo que una vez me encontré en un bar con un sujeto que estudiaba en la universidad y nos pusimos a hablar un toque de las clases o algo así. Me dijo que estaba con unas amigas y que me las iba a presentar. Yo estaba con unos amigos pero para no parecer descortes dije que bueno. Nos acercamos a sus amigas y él les dijo "hola, este es mi amigo Anónimo" y cuando me acerqué a saludar la expresión de ellas delató que el sujeto en cuestión no las conocía. Me sentí idiota, les pedí disculpas, lo miré a él con cara de pocos amigos y me retiré. Al rato, el sujeto se acercó a mí y me dijo "¿qué pasó?, ¿no te parecen simpáticas?". No lo podía creer.
Y bueno, lo cierto es que hay mujeres, aunque seguro en menor proporción, que hacen lo propio y sí, es incomódisimo por decir lo menos (y lo curioso es que, siendo hombre, uno se pregunta si debería incomodarle que le pasen cosas parecidas).

diego dijo...

la verdad es que no digo ese tipo de frases en ningún momento. es más me molesta cuando algún amigo se refiere a una chica como "culo". además, hay una gran diferencia entre decir "hola, cómo estás?" a "mamita, que rica que estás".
otra cosa es que las mujeres andan muy a la defensiva, y si bien es culpa de los hombres, no deberían estarlo. cuando uno por casualidad (como mencionaba slayer) choca con alguna parte del cuerpo de una mujer, inmediatamente te mandan una mirada de odio y uno se disculpa ya con cierto terror, a pesar que no fue una intención, en la mente de la chica ya eres un mañoso total.
lo lamentable, es que ahora las chicas han aprendido estas malas costumbre. he sido víctima de algunos gritos en parques y micros (aunque sin llegar a niveles de los que hacen los hombres) así como de terribles metidas de mano en lugares públicos e incluso en una feria del libro.

xxx dijo...

claro, que si les incomoda. a mi novio le ha pasado ambas cosas. que otros tipos le presionen con la excusas de "qué no eres hombre?", "por qué no lo haces tu tambien?" y tambien lo han molestado en la calle.

Claro, tambien esta la postura de mis amigos que dicen que no les molesta cuando las jaladoras le dicen "hola amigo", aunque sienten verguenza ajena cuando las chicas se ponen muy regalonas.

Modos de ser mujeres y hombres hay miles incluso dentro de una sector social, etario, etc etc especifico. Pero desafortunadamente hay una tendencia a que quienes mas molesten sean a las mujeres justamente porque no esta mal visto.

Lo que dices S.Bride es muy similar a algunas de las hipotesis que estoy construyendo (ver letras azules).

Lo que dices Slayer, es cierto. Sí, me han contestado feo, me han llamado loca y/o puta y/o me han respondido con frases del tipo "bien que te gusta y te haces". Lo triste de esto es que las victimas de este sistema no son solo las mujeres (en lo mas minimo)sino ellos mismos, que estan construyendo una sexualidad que no los enriquece como seres humanos y asi despues de acostarse con ene trampas piensan "por que me siento tan vacio".

Pero claro que te vas a sentir vacio, porque al objetivizar a la otra como un pedazo de carne niegas parte de tu humanidad, de tu capacidad de establecer relaciones ricas y profundas con otras mujeres.

Si tan solo tuvieran la menor idea. Afortunadamente no todos/todas andan tan perdidos por el mundo.

xxx dijo...

Sí. Me consta! Unas escolares en una combi atormentaban a un chico en sus 20. Eso es producto de lo que llaman igualdad pero mal entendida.

Eso explica tambien porque alguna vez me llego un calendario con fotos de tipos desnudos. Todo vale con la excusa de "Pero si ellos lo vienen haciendo por años".

xxx dijo...

Paranoia: un término general para describir una condición psicológica caracterizada por una desconfianza patológica, orgullo desmesurado, falsedad de juicio, ausencia de autocrítica y agresividad.

-------------

Disculpen la desconfianza generalizada chicos, pero se trata de años y años en los que has aprendido que es mejor estar a la defensiva a que te agarren (literalmente) desprevenida.

He notado el impacto que ha tenido en los "buenos muchachos" ya que estos han aprendido a sentarse mas lejos en la combi o a separarse exageradamente cuando van a sacar sencillo del bolsillo. Es un alivio cuando uno de ellos esta cerca, porque sabes que ya puedes (temporalmente) bajar la guardia.

xxx dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Sí! las escolares en el micro/custer/combi son de temer.

P.D.: qué palabrejas más creativas aparecen en este sistema de seguridad.

P.D.2: comentario suprimido? que el sistema no es infalible?

djmaghim dijo...

a mi tambien me puntean en la combi cuando estoy sentado , pero depende quien puntee , una ves tambien vi en el asiento de atras de una combi q habia una chica y estaba un señor a su costado la cosa es q el señor solapa iba metiendo su mano a su cosita de la chica esta asu ves justo tenia esa parte tapada por su casaca , la cosa es q la chica estba rojaaaaaa y se bajo primero y rochozamente tenia el cierre abierto de su pantalo n y el señor como si nada se quedo ..... que opinan de eso ah

me acuerdo q tambien de chikito iba en mi micro 73 e esa epoca tendria mis 13 años por ahi un señor pasaba y me resaba mi cosita hasta q agarre y le tire un punta pie q no dijo nada y se fue mas adelante :P , pero claro q tambien hay ligues como digo depende de la persona quien lo haga :P

a ver no me van a decirq si bratt pitt te puntea le vas a mentar la madre o si?

djmaghim dijo...

ahhhh esta es mas veridica , resulta q una vez estaba dirijiendome a trabajar y en la combi sube un pata simpatico pinton y justo se pone detras de una chica , la cosa q se notaba todo su bulto pues erecto y la chica como si nada
bueno la cosa es q me quede dormido cuando en eso me despierto ya para bajar y la chica seguia parada ahi y recien cuando bajo me di cuenta q todo su falda estaba lenecita de semen , alusinen ??? como habra hecho el chico eso ???

Anónimo dijo...

Me voy a arrepentir de lo que voy a escribir pero si Angelina Jolie me puntea claro que me molestaría.

P.D. Anyway Angelina, it is easier to say "i'am sorry" than to say "excuse me", so go on and i'll excuse you.

Anónimo dijo...

SIEMPRE pasa cada vez que salgo con mis dos amigas, especialmente cuando ibamos a la playa.

Iba a recogerlas y mientras caminabamos hacia el paradero miles de camioneros, taxistas y demás les gritaban cosas. Yo respondía "Gracias!" para intentar no hacerlas sentir mal y que se rían un poco.

Odio cuando la gente hace eso. Nadie tiene derecho a humillar, porque en mi opinión, a pesar de ser un piropo es realmente humillante, a alguien más solo por ejercer su derecho de "machos".

Pathetic. Un abrazote sin brazotes.

xxx dijo...

yo suprimi mi comentario porque se duplico automaticamente al postearlo. raro.

diyei: eso es algo que he encontrado en varios de los hombres con los que he hablado. muchos creen que si pata el mas simpatico a la chica le va molestar menos o no va a decir nada. he recogido casos de chicas que fueron molestadas por tipos atractivos en terno de esos que pululan en la parte yuppie de san isidro y que les molesto igual.

a mi tambien me paso, y creeme si david thewlis (mi version de brad pitt) buscara puntearme recibiria igualmente un muy exaltado "What the fuck up is wrong with you men!". En un grupo de Hi5 que tocaba este tema, una chica dijo que a los cueros no les decia nada y las 299 chicas del grupo se le fueron encima llamandola entre otras cosas puta y diciendole que "por culpa de chicas como ella los hombres se hacian malas ideas".

En resumen, no. No dejaria que Brad Pitt me puntee.

Anónimo dijo...

Lo que es sorprendente es que en un espacio público abunden esas actitudes y en espacios privados las actitudes sean contrarias. Lean sino las inscripciones de un baño público para hombres (harta mariconada).

xxx dijo...

Error: *muchos creen que si [el] pata es más simpatico.

Angelina fan: Si no te funciona imaginartelo con mujeres, imaginate que los que te molestan son hombres, todos mas fornidos que tu, y que sabes que perderias si te fueras a las manos.

diyei: la escena del micro atenta contra el derecho a la libertad sexual de los niños (existe) y que basicamente es que ningun enfermo lo friegue. que bueno que te hayas defendido. Una chica me conto que lo mismo le paso cuando estaba embarazada.

Una señora de mi clase, japonesa de unos 50 años nos contaba como en un bus un tipo se subia siempre a la misma hora que ella y empezaba con el frotamiento genital. Ella lo miraba pero no le decia nada porque se moria de la verguenza. Si se movia el tipo la seguia. Y bueno nunca dijo nada porque era una mezcla de intimidacion, verguenza, etc. No creas que el que no diga es necesariamente señal de aceptación. Tu sabes que en esta sociedad nos educan sintiendo culpabilidad hacia el sexo asi que es algo que experimentamos como vergonzo -sobre todo si involucraba desconocidos en la calle.

Anónimo dijo...

Si no me funciona imaginarmelo con mujeres?
No entiendo tu comentario, la verdad no sólo me lo imagino sino que me parece terrible que te moleste sea quien sea (creo que lo dije).
Y la verdad es que no soy fan de Angelina, sólo que hablaban de Brad Pitt y bueno.

xxx dijo...

oh. pense eso por el 'go on'. lo siento.

F dijo...

es una sociedad machista todavia
pero no se puede generalizar
ya leido demasiados post:

-chica feminista de 19: me jode que
los hombres... siempre... pa' concha!

- chico webon de 19: y esa perra de... y se hacia la que no!

-----

en fin, no se trata de generos, hay gente idiota en todas partes...

-----

(y hay mucha gente loca en internet)por supuesto helefante, no hablaba de ti... aunque...

Anónimo dijo...

Brad Pitt me parece SUPERCUERO, pero la tiene del tamanio de un maní. Sus punteos serían inocuos.

Anónimo dijo...

Bueno, tal vez mi sentido del humor no es el más acabado pero el post data a Angelina no iba en serio (a menos que Angelina lea tu blog... si es así no dejes de pasarme la voz).

xxx dijo...

adry: brad pitt no es mi tipo.
angelina fan: :) ok. angelina tampoco es mi tipo.

f.) de hecho. yo tampoco se como termina ese aunque.

Anónimo dijo...

Por mas que sea un super cuero igual es asqueroso, eso no hace la situación mas agradable, igual se siente horrible....aun no puedo defenderme en estos casos pero cuando ya no aguanto mas lo unico que digo es agggg! Que asco eso del pene lo peor que me han dicho es "te quiero lamer la chucha" =( da miedito!

djmaghim dijo...

ASUUUUUU Q FUERTE CAMILA.!!!!!!!!!!!! :Þ

f dijo...

hola a todos. No quiero ser abogada del diablo, pero se me viene una pregunta a la cabeza ¿es lo mismo para ustedes un pata que te grita cosas obscenas de un pata que te toca o se soba contigo?

Yo aún no tengo una idea clara.

la otra f

José A. Pacheco dijo...

No. Son formas diferentes de exteriorización de su estupidez, libido, morbo o cómo quieras llamarlo.
Pero siguen siendo dos tipos detestables de agresión.

Anónimo dijo...

Eso significa que siempre has sido linda y te ocultabas para que no te molestaran ayayay estas mujeres jejeje

saludos Fantita.

te acabo de linkear.

F dijo...

efe
ese no era el tema
de otro blog?

(digo no)

PeRcY dijo...

Manya, q buen post...el tema esta centrado basicamente en los "piropos" agresivos, obviamente tambien debes haber recibido alguno que te guste lo suficiente como para decir gracias o algo parecido... particularmente nunca me le he acercado asi a una chica, pero no puedo negar q a veces la vista me gana y fiuuuuu se me va pes, no lo puedo evitar, ojala q no me cruce contigo jeje!!

djmaghim dijo...

PERCY COMO VAN A SER "PIROPOS AGRESIVOS " las punteadas de madre y señor mio q dan algunos chicos y algunas metidas de mano o peñizcaditas de poto que las chicas a los chicos dan(me incluyo jeje)

y respondiendo a la amiga F a ver amiga tienes q experimentar buscate a un pata q te puntee y a otro q te diga coshinaditas , a ver ahi sacaras mas rapido conclusiones , y sigan asi q esta picante el tema..

ahora yo propongo algo q opinas de q las mujeres tambien puntean o acosan a ver.... por q yo si he visto una vez pero solo una , q una chica miraba y miraba a otro chico en la combia hasta q se sento a su costadoy comenzo a acariciarle la pierna tanto q el pata se puso rojo, de ahi no se q mas por q me baje de la combi buububub :(

Beba Newmann dijo...

Qué curioso Helefante con H. Me va costar mucho acostumbrarme al detalle. Sólo piropos grotescos te diré que muchas pocas veces viajo en combi y no paro sola por la calle. Así es que no he experimentado muchas cosas desagradables. En cuanto a tocamientos, roces, muchos los intentos y pocos con mi consentimiento... je je je
A las mujeres se nos respeta...Cuando lo queremos así y si no, pues nos divertimos. Bye

Anónimo dijo...

"Cuando lo queremos así y si no pues nos divertimos": 100% de acuerdo.

Creo que el punto central de toda esta discusión es el tema de la voluntad. En tal sentido, ese tipo de piropos (si califican como tal) guarros, grotescos, must be simply called RAPE.

xxx dijo...

No Percy. Una vez me dijeron "Uau, que lindos ojos" con un tono de sincera admiracion. Eso no fue directamente ofensivo pero de todas maneras me fastidio. Y es que en todos estos tipos de intervenciones esta detras la pregunta, por que un extraño cualquiera siente que puede decir algo de mi fisico.

Las mujeres no lo cuestionaban en una epoca en que toda su valia recaia en su belleza fisica pero en la actualidad uno se ve a si mismo como mucho mas que un cuerpo y un rostro y entonces no, no te agrada.

Cualquiera chico que me dice algo en la calle se me cae simplemente por no haber sido lo suficiente sensato de pensar que quizas, me puede estar molestando.

Anónimo dijo...

Los besos de desconocidos (no aquellos lanzados por la calle sino los que se dan, por ejemplo, al encontrarse con alguien que les presenta a otra persona) son una forma de agresión? En otras latitudes podría ser suficiente como para que te miren feo o te den una bofetada.

Ramiego dijo...

Caramba, me dejaste pensando. Hay cosas que Dios nos ha negado sólo por el hecho de ser hombres. Debe ser algo recontra chocante que alguien te diga cosas fuertes por la calle.

Una vez, cuando era muy mocoso, tuve la oportunidad de acompañar a mi hermana a su colegio (de mujeres). Mientras esperaba en el patio cuando ella se dirigía a hacer sus diligencias, un par de chiquillas mayores que yo comenzaron a hacerme piropos algo "suaves" (ni por asomo tan bravos como los que leo por aquí). Mocoso e inexperto, sólo atine a sonrojarme y reir por el ingenio de las mocosas de florearme huevada y media sólo para que le hiciera caso y siguiera el juego.

Ahora bien, soportar esa "verguenza" día a día con tipos y manifestaciones de todo calibre... uhmmm, qué mello.

Por cierto Claudita, ¿cuándo nos conocemos para dar fe de tanto alboroto? Je.

Un beso

Anónimo dijo...

quieren saber cómo razonan estos tiepejos, hasta tienen un foro donde comparte datos y experiencias. Para no creerlo. El foro está en terra.

http://foros.terra.com.ar/showflat.pl?Cat=6&Board=sexsinamor&Number=1654474&page=0&view=collapsed&sb=5&o=365&part=

http://foros.terra.com.ar/postlist.pl?Cat=6&Board=sexsinamor

F dijo...

pues a mi una vez
se me puso una chica adelante
muy pegada a mi
demasiado pegada a mi
y con un jean ajustado
entonces todo el trayecto asi
nadie dijo nada
era hermosa en verdad
pero nunca cruzamos palabra
ella bajo antes
se fue, y yo me limite
a contemplar como se iba
por la ventanilla...

f dijo...

probablemente mi falta de posición corresponde a mi falta de experiencia DJ. quizás. Quizás se deba a la misma razón que me hace no reaccionar a tiempo cuando siento que ciertos abrazos o muestras de afecto de algunos patas me están empezando a incomodar. Y lo mismo sucede con las amigas más corajudas e inteligentes que conozco.

Lima no me parece una ciudad demasiado agresiva en ese sentido. En lo poco que he podido viajar, otras ciudades han resultado igual o más agresivas, tal vez por lo que decía la nena-n: estás más expuesta cuando caminas en la calle o usas tranporte público.

Pero para ser sincera, me ha pasado poco este tipo de abusos verbales. Aunque también me molestan cuando entre patas se comentan a las mujeres como si se hablara de comida, las pintas en los baños con nombre propio, etc.

Anónimo dijo...

Al leer este post, me he dado cuenta que lo pude haber escrito yo (salvo las frases ingeniosas).

Un millón de veces he meditado sobre el tema. De hecho a mí también me ha pasado desde los 11 años.

Eso, y algunas cosas peores, tanto que aún cuando ya aprendí a defenderme tenía terror cada que un hombre se paraba a mi lado en el micro. Yo también he aguantado la humillación por vergüenza (cuando era niña) o simplemente porque cómo se espera que una niña o adolescente actúa frente a una agresión de ese tipo. Al menos yo era inocentona y de alguna manera me sentía culpable.

Claro que ahora me da rabia y me da ganas de volver en el tiempo, y vengarme a lo Kill Bill.

Anónimo dijo...

Sabes que ma causa curiosidad?? Hay una gran diferencia entre el tipo que desde su carro o caminando por la calle le grita algo a una chica que ve pasar y lo que ocurre dentro de los micros. La primera es una interacción breve, el tipo sabe que no va a durar mucho. Acá entra la definición de Goffman y cómo tú las has refraseado (era algo así como "atención descortés", no?). Es decir, un tipo ve a una chica y le grita lo que se le ocurre, lo que se le viene a la mente. Pero el segundo caso es diferente. Si bien es cierto que tambíén estamos ante una interacción en un ambiente pública frente a un extraño/a, esta interacción es bastante más duradera. En otras palabras, si el tipo pretende frotarse contra tu hombro o tocarte la pierna no va a ser por tres segundos. El huevón está esperando que tú no reacciones.

Mi pregunta es: ¿por qué? O sea, no justifico para nada ninguna de los dos casos -- me ha pasado varias veces la primera situación para saber lo odioso que es -- pero si me pongo en la posición del agresor, la primera me es mucho más fácil entenderla. Se grita/dice/silba algo y se acaba la situación. No se va más allá, no se intenta más. Y por eso muchos creen que no es problema -- eso más la justificación tipo "si te vistes así es porque quieres que te diga algo --. Pero la segunda NO LA ENTIENDO. ¿Qué tienen estos tipos en la cabeza? Honestamente, son pervertidos. Porque aquí no sólo convierten a la mujer en un objeto, en carne, sino, además, en un instrumento para satisfacer sus deseos. La mujer pierde total noción de persona. Se convierte en su muñeca inflable que sabe respirar y que tiene sangre en las venas. Nada más. Creo que mi principal curiosidad es cómo ven estos tipos a las mujeres. Porque si en el primer caso puede todavía quedar algo de persona en la mujer a la que molestan --sigue siendo un objeto, carne, pero más "personalizado"... no sé, claudia, no creo que me esté explicando bien, pero bueno... --; en el segundo caso ya no es para nada persona. Porque si ellos hacen eso y creen que pueden hacerlo, es porque no esperan reacción, porque no creen que la chica les diga algo o se moleste. Y si bien es cierto muchas no lo hacen, también es cierto que si llegan a tremendo acoso físico, algo tienen que hacer -- aunque sea cambiarse de sitio--. Entonces, ¿qué carajo piensan estos hombres? ¿qué concepción tienen de la mujer? ¿acaso mujer es sólo su mamá y su hermana y ahí acabo el asunto --no digo su pareja, porque quién sabe cómo la traten--?

Por otro lado, tengo que confesar que admiro y envidio a las chicas que, como tú, se atreven a gritarles y hacerles el pare a estos tipos. Yo no me atrevo. Simplemente sigo caminando, bloqueando mis oídos, por eso así me preguntes qué era lo que me estaban gritando/diciendo, honestamente no lo sé porque no lo escuchaba. Creo que no lo hago por algo que tú dices. Me da miedo que el tipo se ase porque lo cuadro y se baje del carro/se acerque a mí e intente hacer algo físicamente. Y, claro, en esa situación yo no le voy a ganar así lo intente. Por eso prefiero hacerme la tonta, la que no escucha. Cosa que, dicho sea de paso, odio.

Estoy completamente de acuerdo con lo que alguien más arriba dijo: ¿XQ LAS MUJERES NO PODEMOS CAMINAR TRANQUILAS POR LA CALLE? ¿POR QUE TENEMOS QUE ESTAR SIEMPRE A LA DEFENSIVA, PENDIENTES DE LO QUE HACEN LOS HOMBRES, ATENTAS A TODO? Y me encanta tu frase: "por que un extraño cualquiera siente que puede decir algo de mi fisico?". Estoy completamente de acuerdo. Así que a los que creen que depende de las situaciones, modos o persona (yo también odiaría a Brad Pitt si me puntea) NO ES ASÍ! Jode y molesta siempre, exactamente por lo que te preguntas.

Bueno, creo que ya me recontra explayé.

Un beso

Sabes quién soy??

PD: Puedo acompañarte en tu focus del jueves??? pls! di que si!! yo tomo tus apuntes!

xxx dijo...

Por supuesto que puedes.
Por supuesto que si sé.
¿Tu ya sabes en que post hable de tí? Una pista: accidentalmente es lo más importante en agosto.

Si. La carta que sale con mas rapidez es la de que sean enfermos pero al mismo es la mas facilista ya que le pasamos el problema a la psicologia. Pero si es que tanta gente ha escuchado de estos casos es porque estos casos individuales en realidad son un fenomeno de una epoca y estan diciendo algo de ella.

Yo por ahora lo estoy llamando 'excitados y reprimidos'. Excitados por la abundancia de estimulos (en el sentido de simmel) con las que se lidia diariamente, pero reprimidos en torno a la nocion de como se debe experimentar el sexo -tu sabes, algo malo, pecaminoso, etc.

Es muy interesante.

Anónimo dijo...

Bueno, Miss Sociology, qué quieres que te diga? Me parece un tema muy interesante y la verdad de alcances bastantes desconocidos: eso de que te eyaculen encima¡Por Dios! (y mi ¡Por Dios! vale doble porque soy agnóstico así que no uso mucho que digamos dicha frase).

Chess, y yo que pensaba cómo sería tener una hija y tener que estar preocupado de que no terminara estando con un imbécil... resulta que ahora no es tan raro ver que la gente va incluso más allá de la sobada de genitales! Realmente me han hecho repensar mi deseo de tener una hija... el tener de preocuparme de gente tan bestia como para tratar así a alguien más. Creo que, después de saber un poquito más de todas estas huevadas con las que tienen que lidiar las mujeres, sería completamente egoísta de mi parte el seguir teniendo el deseo de tener una hija sin preocuparme desde ya en hacer algo porque haya menos bestia en el mundo.

Y el cariz del problema es lo peor, como dices, es sistemático. O hacemos algo o seguiremos encontrando cosas cada cual más grotesca que la anterior. Yo por lo menos, trataré de hacer algo para sentir que por lo menos hice algo para ganarme el derecho de desear tener una hija. No podría estar tranquilo en el futuro sabiendo que no hice nada por evitar que ella se encontrara con tanta bestia.

Anónimo dijo...

Por todo lo anteriormente expuesto, a mi también me da miedo tener una hija. Y eso me da más colera, porque me hace discriminar mi propio género.

Más allá de si es en el carro, en la calle, en el trabajo, o donde sea, yo creo que la cosa se debe a un total y absoluto desconocimiento del sexo opuesto, a la reducción de "la otra" a la categoría de cosa, a una falta total de respeto, y a una incapacidad de esos sujetos de tener una vida sexual saludable.
Además todo el asunto es de una violencia tal, que sólo puede esconder odio e inseguridad.

El problema es que ocurre todos los días, y las mujeres dejamos que siga ocurriendo. Me imagino que si mi madre me hubiera advertido sobre el tema yo hubiera estado preparada y hubiera reaccionado, esas primeras veces, y reaccionado mejor las siguientes. Pero yo tampoco hablé nunca del tema con mi hermana menor.La verdad hasta lo había olvidado, pues desde que tengo carro no me pasa.

No se va a arreglar nada de la noche a la mañana, pero se pueden mejorar las cosas hablando más del tema, sobre todo con las chicas menores, que tienen que enfrentarse a esas agresiones tomen micro o no.

xxx dijo...

Sí, quitarle al sexo el aura de velado o malo y mas bien darles a conocer a la edad propicia (10, 12) que hay algunos hombres que van a querer tocarlas y enseñarles cómo reaccionar en esos casos. No un simple, "cuidate hijita", sino hacerle ver que no hay que tener tanto miedo como para no hablar o para no reaccionar. Que sean tan capaces de decir, "señor su codo me esta chancando", como "puede alejar su pene un paso mas alla", o "le agradeceria no se sobe en mi", o "se que tengo una expresion seria pero tampoco me confunda con muñeca inflable". Con que sienta que puede hablar ya va a ser bastante.

Anónimo dijo...

solo queria decirte que *sonrojo* sabes quién soy!! yeee!

(y sí, encontré el post. no sabía que estabas tan mal, queriendo llorar. pero bueno... por suerte ya pasó y todo arreglado).

(segundo yeee!! puedo ir al focus!!)

Cyan dijo...

Cuando era soltero trataba de puntear a todos los cueros que subían y nunca me ligó.
Por cierto, cuándo hacemos otra sesión de películas piratas chez Pervy?
Se te extraña =(

xxx dijo...

Bueno, viniendo de Selected Sensual Histories, no se hasta que punto es veridico. Pero asi no lo fuera, doy por descontado que esa puede ser una realidad, ya que la sexualidad humana es super compleja y da lugar a ene variantes.

Pero asi como creo en la posibilidad de que asi lo esten experimentando en algun lado, tambien creo que detras de ello debe venir una sensacion de confusion consigo misma.

A menos que viva en una sociedad distinta o este de rodeada de gente que no rechazan la idea del sexo por el sexo. Estoy pensando en un documental que vi sobre el gang bang, y como es algo que algunas mujeres y hombres buscan como servicio.

Hacia donde se mire, el terreno de esta discusion tiene limites virtualmente infinitos.

xxx dijo...

Por supuesto, eso no invalida el hecho que idealmente uno tendria el derecho de transportarse libremente, sin miedos ni aprehensiones, ni por ti ni por tus hermanitas, sobrinitas, etc.

Y aqui otra vez esta la idea de libertad sexual.

Anónimo dijo...

No será la sociedad perfecta pero a diferencia de otros lares, la mujer nipona no es agredida ni acosada permanentemente en las calles niponas.

Si se presentan, estas conductas forman parte de casos aislados: tocamientos en los trenes, acoso sexual del jefe o del compañero en la oficina y el robo de prendas íntimas de los cordeles de ropa.

La relación hombre-mujer no está signada por los sexual y lo procaz.

El varón, el macho japonés, no tiene el hábito del piropo. No forma parte de su cultura andar soltando sandeces ni obscenidades a la primera chica que se le cruza por el camino.

Ni estando solo o en grupo, por más que esté bebiendo, ofende o falta el respeto a las damas.

La mujer japonesa y la mujer extranjera todavía puede transitar hasta muy entrada la madruga sin el temor de ser agredida o violada en una calle nipona, por más oscura que esté. Ni siquiera si circula por los barrios alegres de Shibuya, Shinjuku o Roppongi.

La formación en el hogar, la educación, la cultura, la religión budista y sintoista que sustenta esta sociedad traza una relación más respetuosa y armoniosa entre las personas.

En las relaciones, generalmente el hombre es el ente pasivo y la mujer el activo. Es ella la que toma la iniciativa, la que se declara.

Por ejemplo, el Dia de San Valentin, costumbre occidental que ya forma parte de la cultura nipona, la mujer regala chocolates al hombre.

Esta festividad permite a la chica mostrar, con un regalo especial y caro que guarda una especial consideración por el muchacho que ha sido objeto de su ofrenda.

Un mes después, el 14 de marzo, llamado el Día Blanco, el muchacho corresponde a la chica con un regalo. Si es igual de especial y caro querra decir que la acepta como su pareja.

Hay más sutileza, maneras más educadas de vincularse con el sexo opuesto que dista mucho del nuestro que es grosero, irrespetuoso y hasta hamponesco.

Un gusto leerte.

djmaghim dijo...

este es la hora del punteo ......

Ojos_verdes dijo...

creo que me has agregado a tu bloglines. me alegro si asi a sido. un fuerte abrazo

Anónimo dijo...

Me equivoco o en Japón, como en algunos otroa países, hay vagones de metero reservados para mujeres precisamente porque el acoso en el metro no es un conjunto de casos aislados? Y si una mujer dice algo, sea acosada en el metro o en la oficina, ello es socialmente rerpochable porque el "escándalo" es mal visto?

Anónimo dijo...

A veces, cuando voy en el metro o en el bus, que frecuentemente anda atiborrado de gente (avatares de vivir en una capital), y todos estamos aplastados y tal y cual, sin darme cuenta siento como una electricidad. Una electricidad dulce y rica y me arrecho. Cuando volteo me doy cuenta de la razón: es una mujer, y de las mujeres lo que más me gusta es el tacto, la piel. Cuando un hombre se sienta a mi lado, generalmente no me pasa lo mismo. Obviamente, yo no busco esta situación (no soy la version tortees de los maniucones de los que se quejan en este post y subsecuentes comments), pero qué rico que se siente, carajo.

Maju: te pasa?

xxx dijo...

No Natzan. En realidad a quien agregué fue a Koomori, pero solo hace un rato.

Por cierto Koomori, seria muy interesante estudiar la configuracion de la sexualidad en japon, ya que como en todo parece contradictorio: por un lado esta el respeto hacia el otro que empata con lo abiertamente desinhibido, pero luego tienes las historias de los gropers, (que segun mi investigacion en realidad se da en todas las metropolis).

djmaghim dijo...

dios mio esto ya no es unos comments sino un foro FELICITACIONES HELEFANTITA!!! haz logrado tener rating , como buena sociologa debes de tener otro blog para hablar de muchos temas o por q no aca mismo todo lo q sea tema de corte social genera controversia


linda la helefantita , beshitos para ti

xxx dijo...

cyan- no tenias miedo que te tiren un golpe? tengo que ver a percy para devolverle sus peliculas pero no creo que vaya por alla. ojala que me acepte encontrarnos a medio camino.

aceptas percy?

diyei- que piscis eres diyei. todo un sentimental.

Anónimo dijo...

Se dijo algo líneas arribas sobre la "cosificación" de la mujer por parte del hombre, bien, quería hacer el comentario acerca de una forma de cosificación que sucede en la oficina donde trabajo por parte de las mujeres. Todos trabajamos en cubículos (somos más o menos 15 personas, mitad hombres y mitad mujeres aprox.) Bueno, pues me he dado cuenta que casi todas las mujeres tienen pegadas en sus paredes fotos de patas: actores, futbolistas, modelos, etc, y no son precisamente con bastante ropa. Los hombres no tienen fotos de calatas pegadas. En el almuerzo, como bien se ha dicho, hay ocasiones en las cuales se puede hablar de tal o cual mujer y sus atributos físicos, pero lo mismo sucede con las mujeres, e incluso he llegado a escuchar a más de tres chicas de allí que su hombre ideal tiene la 3Bs: Bueno, Bonito y Billetón. Entonces creo que no es patrimonio exclusivo de los hombre cosificar a las mujeres (Por cierto, estas mujeres son estudiantes universitarias, cuando no tituladas, de entre 21 a 29 años de edad).

Anónimo dijo...

A mí no me gustan los Piscis. Me gustan los Pixies.

xxx dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
xxx dijo...

Sin duda. Progresivamente las mujeres de distintos estratos y edades, se han ido apropiando de este modo de sexualidad que antes era mas bien masculino, y a eso frecuentemente se lo ha llamado igualdad, o liberacion.

Cuando en realidad es como el discriminado que discrimina. Reproducir una practica que te empobrece como ser humano no es algo a lo que deberiamos aspirar. Creo.

Adry: No te gustan los piscis? A mi no me gustan los geminis. Tampoco los duraznos enlatado.

Anónimo dijo...

Paaman y Helefanta: Es cierto que existen vagones para mujeres en horas de mayor de congestión de pasajeros. No niego la existencia de esas conductas indecentes ni otras perturbaciones en esta sociedad. Son conductas que se dan en todos lados. Pero, lo que afirmo es que en Japón no llega a los excesos que vemos en nuestra sociedad, donde la mujer, de toda edad, es agredida de una manera permanente tanto física como de manera verbal.
Japón tiene más de 140 millones de habitantes. Las estadísticas sobre denuncias de "tocamientos" en los trenes es de 1000 por año, según la policía.
A lo que voy es que no se trata de una practica masiva. En líneas generales, la mujer en Japón no se tiene que estar cuidando de los piropos insanos, de las metidas de mano, del acoso de los grupos en las esquinas o de cualquier otra práctica sexual ofensiva. No.
Todavía es un lugar seguro para ellas.
Ni siquiera en los bares ellas son molestadas por sus pares. Hay una convivencia respetuosa que sólo se puede observar estando en ese país.

En todo caso, es posible sino acabar por lo menos disminuir esos ataques, esas agresiones de caracter sexual en el espacio público. Con una educación igualitaria, de respeto entre los sexos y con leyes que promuevan esa igualdad y la amparen legalmente.

Anónimo dijo...

Igual!!! Me llegan los Géminis. Me dan miedo (porque tienen una inteligencia para el mal desarrolladisima).

xxx dijo...

Adry: Exacto!! Mis favoritos son los tauros.

Gracias Koomori.

Juan Manuel Robles dijo...

Nunca he dicho, hecho o lanzado algún piropo o tocamiento a una desconocida. Ello, porque tendo 2 filtros:

1)La educación que mis padres me dieron. Jamás podría tratar de esa manera a una persona.

2) Mi timidez a prueba de balas. No podría dirigirle palabra a nadie que no me hayan presentado o no haya conocido.

Sin embargo, debo confesar que más de una vez estuve tentado de acercarme a una desconocida que venía caminando, decirle tranquilamente que era la mujer más hermosa que había visto en mi vida, darme media vuelta e irme a mi casa.

Evidentemente jamás lo hice.

Anónimo dijo...

Nooooooooooo!!. Tercer lugar en desprecio astral: los Tauros. Perdón. LAS Tauros (en hombres no es tan grave la cosa).

My favorites:

1. Leo en mujeres (oops, johnny pacheco, qué conchuda).

2. Cáncer en ambos sexos.

3. Acuario mujeres (amo a una acuariana en este momento).

4. Virgo en hombres (excelentes amigos).

5. Los arianos.

5. Ciertos libranos.

5. Ciertos escorpianos y capricornianos.

et je m'arrête là.

Juan Manuel Robles dijo...

a los piscis siempre nos ignoran

Anónimo dijo...

MI LISTA ASTRAL (en el sgte. orden):

1.Tauros (todos mis mejores amigos hombres. las chicas son mas difusas)

2.Piscis (mi primer mejor amigo, pierre, mi sobrina mafercita)

3.Cancer (mas las mujeres. los hombres son mas evasivos)

4.Aries (mi novio, mi hermana)

5. Acuario (m.amiga en colegio)

6.Leo (yo)
7.Sagitario (excepcion: srta. bielich)
8.Virgo
9.Capricornio
10.Libra
11.Escorpio
12.Geminis (excepcion: don diego)

-----

Eres Piscis! Que genial, los piscis que he conocido han sido siempre han sido encantadoramente dulces, divertidos e ironicos. Pero los tauros son mejores amigos en el sentido de fidelidad y compromiso :)

Lo que me hace acordar Adry, que tengo un libro antiquisimo y supergrueso de una tal Linda Goodman sobre estos asuntos porque como puedes ver me divierten mucho.

En el Horoscopo chino mis favoritos son los cerdos y las cabras.

Anónimo dijo...

Yo tambien he tenido esa tentacion Juan Manuel.

Una vez subio a una combi un moreno hermosisimo que tenia look de obrero por la ropa, pantalon de drill generico, gastado, chompa negra, botines negros, y una mochila de denim viejisima. Era hermoso. Me dio ganas de saber mas de el, quien era, por que era obrero (si es que lo era) pero no lo hice, y no lo hubiese hecho de haber podido tampoco -me parece que hubiese perdido la magia del evento. Sobre todo porque no me gustaba, solo reconocia en el a un ser humano fisicamente hermoso.

Lo mismo me ha pasado con chicas. Un simple acto de admiracion estilo el Dr. Auschenbach de Muerte en Venecia pero sin persecuciones tormentosas.

Antonino Paraggi dijo...

Hasta acá llegue con lo del tema del post:
"...Pero si es que tanta gente ha escuchado de estos casos es porque estos casos individuales en realidad son un fenomeno de una epoca y estan diciendo algo de ella..."
Yo tengo la idea de que esto se ha incrementado más estos años y las ofensas son más graves y agresivas y por lo tanto la reacción de las mujeres es, con razón, mas defensiva.

"Yo por ahora lo estoy llamando 'excitados y reprimidos'..."
Muy acertado (IMHO), esta es una cultura reprimida y por lo tanto arrecha, con el bajo nivel educativo la gente no canaliza civilizadamente ese líbido exaltado, esa podria ser parte de la explicación pero me preocupa más lo anterior que se incremente y no haya conciencia de la dimensión real del problema.

Anónimo dijo...

1. Eres Leo, Helefante. De ahi tu sensatez, tino, caché, bienaventuranza, etec. (jajaj, me 2).

2. Estadisticamente, me he enamorao más de acuarios, libras y cáncers. Pero lo cierto es que las mejores y grandes parejas en un 75% son del mismo elemento astral (agua/aire/tierra/fuego). Cada vez que lo descubro me quedo de una pieza.

3. En el horroróscopo chino soy un dragoncito.

4. Puf!. Sagitario!. En hombres better. Uno de mis mejores amigos es mitad hombre mitad caballo.

5. Las tauro no son difusas. Son unas ueonaaaazzzzas. Tienen un ego del tamanio del Monumental, y no el ego simpático de las Leo, sino un ego que se mezcla con una permanente actitud "bossy", prejuicio y moralina.

6. Cancer me gusta mucho, pero tienen un terrible defecto(y, siendo de los 1ros dias de Leo, facil tb me afecta): hay que cuidar mucho la lengua con ellos. Son muy de tomarse a pecho las cosas, susceptibles a la médula, se resienten con facilidad.

7. Las libranas son las diez del campeonato. Y demasiado piradas.

8. L@s de Géminis: Te tratan de una manera A, y cuando menos te lo esperas te dan una patada en las cuatro letras. Luego vuelven a tratarte de maravillas, minutos después de la nada te ofenden. Tienen un carisma a raudales: es el signo del psicópata que cae bien a todo el mundo pero que le pega a su mujer. Y de Alan Garcia. Y de las mujeres mejor huir: son las más inteligentes del planeta (cosa que me arrecha y me engancha), pero son calculadoras y utilizan la cabeza para el MAL y para el autobombo (insisto: el ego de la leona, tambien inmenso, es más simpatico - es del tipo de la pedanteria inofensiva de la que hablaba Cortazar en Rayuela).

9. El Escorpio tiene en sus venas la sangre de la mafia: leales contigo cuando estás bien con ellos, son capaces de tirarte pescao' podrido si es que les "haces algo", estilo El Padrino I. Igual, asi sea un malentendido te fregaste. Vengativos a mil.

10. El pisciano es un geminiano caletón. También tienen doble personalidad (dos peces, dos gemelos...). Es el tipico matalascallando. Me dan meyo, porque te dan la impresion de ser
so so sweet y al final piensan en ellos. Son los dos peces que se muerden la cola, y tienen contradicciones pendejazas como las del Geminis, pero no tienen su extroversion ni su aura malditista. Mas bien, se venden como los bonachones de la historia, te pegan la estocada por la espalda, y tu ni te das cuenta (y lo mas probable es que no te des cuenta nunca). Son los asesinos que nunca dejan huella, y que para concha son condecorados. Non mi piaciono.

Juan Manuel Robles dijo...

!!!Soy un asesino sin huellas dactilares!!!

Primera vez que no nos ignoran a nosotros, los piscianos, y nos llaman asesinos ... jajajaja

Pero, parafraseando a Wilde, es mejor que hablen mal de uno que no hablen.

Según varios, los piscis son sweet & sour (es lo que muchos me han comentado de los piscis que han conocido).- dulces e irónicos.

Helefante: Esa tentación la he tenido varias veces, pero, como tu bien dices, fue sólo por ver a un ser humano bello.

Antonino Paraggi dijo...

y de los Aries... mutis

Anónimo dijo...

Me gustan los Aries, sobre todo para lo profesional. Son gente responsable y positivamente ambiciosa. Aprendo de ellos.

F dijo...

hey
que tenemos de
malo los geminis!

Man Ray dijo...

¡Yeeeeee!

¡¡¡¡¡¡YUPIIIIIIII!!!!

¡¡¡Woooooow!!!

(Soy Tauro y la Hlfntta me quiere)

xxx dijo...

Antonino: Mi novio es Aries. Son lindisimos. Ademas a ti ya te vi los ojos (en la reuna blogger). Se te ve que eres un buenote. In fact, te hubieras quitado a tonear con us.

Adry: "Las tauro no son difusas. Son unas ueonaaaazzzzas" Jaa. Tan graciosa tu. Moralina si. Pero lo que pasa es que yo soy conservadorcilla cuando de mis asuntos se trata por eso no me choca. Los otros que vivan bajo sus leyes. Ese es mi lema.

Juan Manuel: Eres un geminiano caleton. Sin huellas, a lo maximo dejaras algunas escamas regadas.

Lobito: Si que si.
f: Por si acaso F, yo hablo de mi experiencia. No es una ley que se cumpla para todos los casos. Los que conoci eran malos. buh.

Anónimo dijo...

"los otros que vivan bajo sus leyes" es una frase que una Tauro jamás pronunciará.

xxx dijo...

Pero claro pues adry. Los toros no hablan. Tienes que conocer a mis amigos tauro cuando vengas algun dia a Lima.

Tu percepcion del mundo dara un vuelco de 180 grados,

Anónimo dijo...

Yo entiendo esos abordamientos prepotentes como acciones que se encuentran a un paso (o menos) del abuso sexual. Demuestra cobardía y es realmente una forma violenta de invadir el espacio ajeno.

xxx dijo...

Exacto anónimo o anónima, estoy completamente de acuerdo.

Anónimo dijo...

++++

Edwin

Anónimo dijo...

Pbil
No es que yo se uno de ellos pero cuando viajaba en microbio, eso de los años 80 las chicas se me pegaban delante de mi mienbro por mas esfuerzos q hacia por evitarlo subian al micro y poco a poco se me pegaban hasta q ya estaban adelante mio llegaba al extremo de tener tres feminas una adelante dos a los lados tocandoles los senos mi talla siempre estuvo por los 1.80 mt bien parecido

schatz67 dijo...

Karamba!!!
Primera noticia acerca de los piscianos.Aunque me reconozco en algunas de las definiciones que postea Adry( eso de sweet and sour,matalascallando etc. pasa piola) pero de allí a pasar a ser los asesinos de la historia, caramba, no sabía que estaba tan prontuariado.

Encontré la siguiente definición de los piscis en una página web, la verdad, no esta tan lejana de la realidad:

PISCIS

"De carácter complejo y contradictorio, es muy sensible y aunque modesto, sosegado y tranquilo, a veces internamente está confuso por sus emociones fluctuantes, lo cual le da ese aspecto triste o meditabundo. De gran intuición, suele tener sueños premonitorios, repentinas inspiraciones, y esas mismas caracteristicas lo lleva a profundizar los misterios, que sondea como un pez. Inseguro de sí mismo, le cuesta enfrentar la vida diaria, pero con un poco de confianza puede canalizar el enorme potencial que proviende de su fuente de inspiración, imaginación y sensibilidad, lo cual volcado en forma creativa, lo llevará a realizarse como persona. En las artes puede destacarse fácilmente, siempre que no se deje influenciar por las opiniones ajenas, pues su suceptibilidad está siempre a flor de piel. Su percepción de las personas es asombroso, pero en su mundo de fantasias a veces prefiere desdibujar la realidad, ocultando su personalidad para no ser herido. Es sentimental, generoso, hospitalario y afectuoso. Esta generosidad puede llevarlo a que abusen de usted, así que utilize la firmeza interior que posee sin sospecharlo. Utilize su poderosa intuición como guía. Muy humanitario, comprende con inusitada profundidad al alma humana. Es capaz de realizar lo que se propone sin perder su aspecto tierno y gentil. Suele tener mucha suerte en su vida."

Vamos a ver, como dijo Stevie Wonder:Reconozco la sensibilidad,las emociones fluctuantes, la intuición,las repentinas inspiraciones. La inseguridad me constó mucho superarla, ahora más bien me he pasado al otro lado y me manejo a veces una c.... más grande que el Estadio Monumental.Lo de la percepción y el ocultamiento de la personalidad también la achuntan.Y en lo de la susceptibilidad,generosidad y suerte en la vida también aciertan .

Creo que para esto del horóscopo y lo de los signos es válida la sentencia de Sartre:No importa lo que hicieron de tí, importa lo que tu hiciste con lo que hicieron de tí.

Si quieres ser un hijo de la guayaba, lo serás así seas Leo,Géminis o cualquier otro bicho de horóscopo. De otro lado, si en tu signo dice que eres más bueno que Lassie,eso no significa que ese va a ser tu principal característica per se.

Para terminar parafraseando a otro gallo famoso, prefiero ser yo y mi circunstancia que un signo adornado en diletancia.

No labels please

Saludos/Schatz

Anónimo dijo...

That's a great story. Waiting for more. Blue paint kitchen progressive and commercial and truck and insurance Necklace holders medication anti depressant information Difference effexor zoloft wool sweaters Mcse braindumps 228 unigard mutual insurance co. corporate office http://www.conference-calls-2.info/keyword-bextra-attorney-baikalguide.html

Anónimo dijo...

That's a great story. Waiting for more. Medical malpractice claim settlement computer software downloads Business phone systems colorado springs co European patent office epo http://www.viagra-impotence-0.info pain relief tramadol Barcode scanner with http://www.payperclickadvertising7.info Porsche 911r taillight pics Sex stories and sports bra projector headlights 2000 mustang Black+game+jack+online+poker+progressive Rocky mt radar radar laser detector auto insurance hp 3150 ink cartridges tooth whitening product Learning to read for children World cell phones calling plans Madagascar dances Baby bingo card printable