Créelo

Ayer fue un día.

No tenía la menor idea que los chicos de mi clase no tenían la menor idea sobre la magnitud de las interacciones en las calles que estudio en mi tesis.

Chico1: Todas saben de algún caso de algún tipo que haya eyaculado encima de una chica en pleno bus?
Chicas: Sí.
Profesora: Sí.
Chico2: Qué!?
Chico3: No lo puedo creer..
Chico1: ¿Y por qué nosotros no sabemos de estas cosas?
Yo: Porque no es algo que comentes cuando llegas a tu casa a la hora de almuerzo.
"No te imaginas con quien me encontré Mama!, Sí, mi amiga Giselle! Ah, y adivina que más? Hoy vi a un tipo en el bus eyaculando sobre una chica. Que loca este ciudad, no?

Imposible. Te da verguenza ajena y tratas de olvidarlo. Por supuesto, ahora que me doy cuenta que ni siquiera las chicas hablan entre ellas de esos asuntos, cada vez que puedo los traigo a colación, para que al menos haya un poco de comunicación. Realmente, con tal capacidad comunicativa que tenemos para expresar las mas diversas sensaciones que los seres humanos experimentamos es curioso y terrible que tabúes culturales terminen creando barreras entre nosotros.

Más que nunca, y sobre todo después de leer el foro de Punteadores de Coasters [cuyo link amablemente dejo un anónimo] sé que no se trata de enfermos. En absoluto. Sospecho que la
explicación es mucho más interesante. Y en tanto esta es una situación que se repite en otras metrópolis, Google me ha resultado muy útil. Así fue que descubrí que algunas artistas habían hecho trabajos en los que se preocupaban por llamar la atención sobre este asunto. Una neoyorkina hizo una instalación en la que al caminar por esta podías escuchar una serie de silbidos, besos, frases, etc. Asimismo, una hindú y una londinense hicieron posters que eran un toque más abstractos, pero que tenían el mismo objetivo.

A partir de eso pensé en diseñar stickers y pegarlos en distintos buses. También pensé en una especie de performance en un bus lleno, en la cual se recrearía una escena de frotamiento genital en la cual se diría en voz alta lo que se tienen en mente cuando pasan estas cosas.

57 comentarios:

Clandextino dijo...

Interesante tu post

ultraist transmogrifier dijo...

gracias clandextino.

Mirko dijo...

siempre que voy en colectivo empiezo a observar atentamente a todas las personas... y veo cada apoyada... me apoyaron tb, obvio... pero nunca vi que acaben...

maju hierba dijo...

Ayyyyyyyyy, odio a esos sujetos. Apenas siento uno lo empujo "discretamente" con el hombro. A ver, atrevete a hcer eso de nuevo, huevon. Una vez le meti un codazo a un tio que estaba detras de mi y le dije, con la cara mas conchudamente inocente del mundo: discuuulpe.

Se que en Japon es peor porque andan tan pero tan apretujados en el metro que han considerado seriamente dividir los metros en espacios solo para hombres y solo para mujeres, al menos eso escuche. Ya me imagino los ligues gays que se harian en los de hombres.

Oscar Pita-Grandi dijo...

una amiga arribó de Mèxico hace unos meses y en el trayecto, dentro del taxi que la conducía del aeropuerto de Lima al terminal terrestre por la Fauccet, cruzó bajo varios puentes. En uno de ellos, en lo alto, había un tipo que estaba masturbándose, estrangulando a su pene dirigido sobre la autopista y sobre el taxi de mi amiga que, estaba detenido por el tráfico. Luego prosiguió un poc asombrada. Cuando me vió, luego de unos días y antes de que me suelte el rollo del pajero de los puentes, me dijo: Vaya, Uds. los peruanos si que saben dar buenos recibimientos.

Me parece una buena idea la los sticker en las combis.

José Augusto dijo...

Qué asco. No puedo imaginar que sentirá uno de estos frotteurs luego de eyacular en un lugar público. Cero humillación, ninguna afectación ngativa a su ato estima?
Valió.

Lobito dijo...

Cuenta conmigo Helefantita. Yo diseño algo chévere y lo mandamos a Cyan y su séquito a pegar en los buses.

¿Si?

ya.

¡¡¡yeeeeee!!!!

F dijo...

buena idea lo de los
stick
buena idea lo de la
instalacion

(me hace recordar un sketch
de unos comicos ambulantes
en otra ciudad hace
como 10 años)

------------

espero nadie tenga
nada en contra
de
tener sexo
en los ultimos asientos
de
los buses vacios
las playas
vacias
los cines
vacios

Zezé dijo...

jajaja, debo dejar de ir en taxis para ver tales cosas...

que loca es Lima.

ultraist transmogrifier dijo...

mirko: uno de los tantos foros que encontro fue uno de argentina en los que las tipas se quejaban de todo lo que tenian que oir. segun lo que me conto mi amigo jota, muchos argentinos se esfuerzan en lanzar piropos originales a las mujeres. Habria que viajar y comparar casos.

oscar: afortunadamente, no me ha tocado ver masturbadores publicos. que suerte.

majuh: si, lo que lei es que en otra provincia ya se estaba dando eso de los vagones separados desde hace unos años. pero lo que salio en las noticias fue lo de tokyo. segun las entrevistas, las mujeres estan encantadas. algunos dijeron que podia ser peligroso ponerse proteccionista y creo que tiene su pequeño lado de cierto, pero me parece genial que se haya dado una solucion inmediata a ese problema que en parte esta justificado por la cantidad de denuncias que se recibian por este 'groping' en el metro.

jose augusto: yo tampoco sabia. ahora ya se. la info esta en el link que he puesto y que se llama "link". como ling pero con k.

lobito: Aw que lindo. me encanta.

djmaghim dijo...

yo tambien he visto masturbaciones en el busy ensima el chibolo era simpatico :Þ ,tan bonitos los stiker pero deberias acentuar mas las partes q deberian notarce asi como en el primer dibujo el chico parece q va a explotar ....

ay no tu psot esta ya no ya.....

daniel dijo...

Yo me apunto para las dramatizaciones!

Chica: "Ay pucha ya vino este huevón a sobarse"
Chico: "Asu mare, ta que rica ta esta wona"

Ew.

Saludos!

Scavenger Bride dijo...

Entré al link del foro de 'punteros'. Lo que me llama la atención es que estas personas no se consideran inmorales ya que 'no le hacen daño a nadie' y solo lo hacen con 'las que quieren'. Su lógica es 'si no reacciona -se cambia de lugar- es porque le gusta'. De hecho, algunos de ellos protestan ante las historias de punteo sobre menores de edad. Ah, porque eso sí es depravado. Ellos están convencidos de que algunas personas andan por la calle (transporte público, conciertos, cualquier lugar donde se acumule gente) dispuestas a ser 'punteadas'. Mi primera reacción fue 'eso es imposible'. Pensaba, en todo caso es por vergüenza o por incertidumbre que muchas mujeres no reaccionan. Pero luego pensé, si existen personas que crean foros como ese, para jactarse públicamente de sus 'punteos', ¿por qué no puede haber personas que disfruten de esa bizarra experiencia? que a mí, y a muchos, nos parezca increíble y hasta asqueroso, no implica que a todos les produzca la misma impresión.
En fin, ¿laissez-faire? ¿Los dejamos ser?
No. Definitivamente, estos 'punteros' no tienen derecho a ir 'probando' quién se deja y quién no.
Desde que iniciaste este tema, Claudia, yo tuve en la cabeza una sola cosa: esto pasa porque nadie habla. No solo que nadie lo cuenta en la cena, si no que nadie reacciona en público cuando presencia uno de estos actos, como dije más arriba, esto pasa por vergüenza o por incertidumbre. O simple ignorancia. Los niños pequeños suelen ser víctimas de este tipo de abusos porque ellos muchas veces no tienen claro qué es la sexualidad, intuyen, se sienten incómodos, pero no saben exactamente por qué. Es nuestro deber informarlos y protegerlos.
La vergüenza o la incertidumbre ('¿me está tocando a propósito o no?') no debe ser tampoco un impedimento para hablar. ¿Y si en lugar de quedarnos callados, decimos en voz alta lo que esta persona está haciendo? señalémoslo con el dedo, si es necesario. Si esto se convierte en una costumbre, los 'punteros' lo pensarán dos veces la próxima vez.
Me encantó lo del teatro en los medios de transporte público. Me parece un medio eficaz de llegar al público objetivo. Enseñarles a denunciar lo que ven o lo que sienten. Los punteros, ellos son los que tienen que sentir vergüenza, no nosotros.

ultraist transmogrifier dijo...

Hola Raul, gracias por la idea pero creo que lo mas probable es que tengan copyright.

Juan Manuel dijo...

Esta iniciativa me parece espectacular.

En lo personal nunca he visto/sufrido/realizado este tipo de "actividades". Sin embargo, ello no impide que me parezcan aberrantes.

Nadie debería tener por qué aguantar este tipo de "rarezas".

Sobre todo porque generan perjuicios a terceros que no lo quisieron (en este caso, el "frotado"). Perjuicios mentales, físicos y un profundo desincentivo a utilizar el transporte público (si existe la posibilidad que puedas ser el "frotado" dudo que te guste mucho viajar en micro y tratarías hacerlo por otros medios).

Esto es algo que los economistas y algunos abogados llaman externalidades negativas y que toda correcta política jurídica y económica se esfuerza en eliminar (o reducir lo que se llaman "costos no contratados").

diego dijo...

yoooo, yo me ofrezco para pegar los stikers por las combis y calles de lima.
es más, hasta estoy dispuesto a dar una pequeña contribución para la producción de los mismos (pequeña he dicho!)
avísame!!!

Helefante dijo...

diyei: que buena idea, una explosion. el mensaje seria "cuidado, abundate friccion puede generar explosion" y en el dibujo veriamos a un chico cuyo pene le ha explotado, como en los dibujos animados asi que salen en harapos, y al chica tendria cara de oh! Que divertido.

scavengerbride: me emociono lo que dijiste sobre conversar el tema, es cierto. Un amigo entro ayer a mi pagina y descubrio el link y le comento a su enamorada, y creo que pensaba hacer lo mismo con sus amigas. Me parecere una idea genial incluso mandar mail a amigas al respecto. Mientras tanto, yo quiero seguir entendiendo cuales son las dimensiones mas profundas de este problema. Es tan interesante.

JuanManuel: la proxima vez volteare y le dire, "Pero señor, este es un costo no contratado, en ninguna parte de mi boleto de micro dice 'incluye frotamiento'".

Diego: De verdad crees que tendria algun impacto? Crees que los combistas dejarian ponerlos? Ideas tengo miles, llevarlos a cabo me da un poco de verguenza (lo cual supongo debe ser miedo al rechazo).

Clandextino dijo...

Wow...se nota q a muchas personas le ha interesado este post..y mas aun genera reacciones.

Il postino dijo...

Digo, no le basta a un abogado saber que los derechos de uno terminan donde empiezan los de los demás... habrá que revisar bien las letras pequeñas en el boleto de micro, no vaya a ser que más de uno se lleve una sorpresa, ja!

Leyendo los posts y los testimonios de todos he quedado sorprendido de la magnitud de las cosas.

Creo que sería buena idea multiplicar esta discusión copiando los últimos posts de Helefante (si lo permite) y reenviándolos a amigos/ conocidos.

Ciao

Juan Manuel dijo...

Tb podrías decir a voz en cuello: "disculpe señor no quisiera ser frotada".

digler dijo...

muy buen post, me gustó tanto como tus sugerencias.
pd. tengo dos hermanas y una sobrina, y en verdad es preocupante que sucedan estas cosas, no sólo en buses si no también en las calle de esta ciudad

Inti dijo...

Que bueno... cuando los temas son expuestos...quizas se llegue a algo. El problema ya existia desde hace mucho... nadie lo tocaba, pero como digo cuando se expone.. las conciencias se exponen. Internet tambien sirve para algo bueno.

Buena.. helefante..
Saludos.

Camila dijo...

helefanta me ofrezco para ayudarte a pegar los stickers(y no creas que es porque diego va, en serio quiero pegarlos!...abajo el frotamiento en los micros!

djmaghim dijo...

jaja me dio risa lo q dijo daniel, pero..en q pael desearias estar???

dieguito no tines q decir q tu "ayuda es pequeña" te estas delatando jojojooj

helefantita entonses manos a la obra .....

cabeza Invisible dijo...

estoy devolviendo al visita.
bueno es posters o stikers van a atentar con los que alguna vez sin querer nos frotamos en un bus lleno. pero en una sociedad tan pacata como la nuestra creo que los stikers mas lo tomarian con pudor que como otra cosa o algunos con gracias en finn

José Augusto dijo...

Por qué los abogados...!
Imagina a una chica diciendo: "el costo de prevención de las externalidades negativas que usted, frotteur, produce es muy alto, por lo que sugeriré a mi legislador que proponga una ley que lo fuerze a internalizar los daños que produce, desincnetivando su comportamiento."
Más adecuado parece: "deja de frotarte en mi hombro, asqueroso", no?

Antonino Paraggi dijo...

Que bueno que se pase a la acción si haces los stickers yo me anoto a pegar algunos, es muy lamentable que exista este acoso y que por culpa de esos sujetos la gente ande paranoica, bueno sobre todo las mujeres, es lamentable pensar que uno/a tenga que estar cuidandose todo el tiempo.
Esa inseguridad hizo que el ex-alcalde de Bogotá propusiera un bonito experimento social con "la noche de las mujeres" (http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/latin_america/newsid_1209000/1209032.stm) ese político q en realidad es filósofo me parece el mejor ejemplo de lo que se necesita acá: un gobierno pedagógico.
Siguiendo con el tema tambien es incomodo que la gente te mire con cara de odio cuando no haces nada malo y además yo mismo no me acostumbro a los apretujones en los micros, combis etc me llegan, las sobadas, pisotones, empujones etc parece que tampoco hay mucha conciencia de un espacio minimo, quiero decir el subway de NY o cualquier otro sitio tambien puede estar repleto de gente pero como que cada uno mas o menos trata de no tocar a los demas y menos de echarse practicamente en el del lado como acá.
saluditos helefantita!

Lobito dijo...

Pero no deben ser graciosos, deben ser intimidantes (los stickers, digo) algo que haga que se averguencen. Algo que les de duro a los "machitos" esos.

Algo así como "¿Eres tan malo en la cama que tienes que puntear?

No sé... eso sonó bien pueril, pero a ver.. .algo más hard.

Es que estoy en mi etapa "doux".

djmaghim dijo...

nose pero tiene razon Lobito , no vaya a ser q los sticker al final queden como esos clasicos : PAGUE CON SENCILLO, LA VIRGINIDAD DA CANCER , VACUNATE... O AL FONDO HAY SITIO...

tiene q ser una campaña mas agresiva ,q de directo en el punto ...

Lorena Bobbit dijo...

Yo puedo prestar mi nombre para una campaña agresiva.

Maria Luisa dijo...

Ay Lobito, cada vez que te veo en un post me excitas!

¿No tienes otra foto? Ni MSN SPACE?

Yo quiero salir de modelo contigo para los stickers. Si quieres le ponen unas letritas que digan: no hacer así.

The Lizard King dijo...

Una amiga siempre llevaba con ella un alfiler...a la primera gracia, *¡PLIN!*. El pendejo del punteador no sabía que hacer, y obviamente no tenía nada que decir tampoco.

:)

Guille, da maus dijo...

Oops, di con tu blog por afortunado accidente porque esta super. ; )
Respecto al "frotamiento", yo que viajo un montón en combi de cono a cono (sin ofrecer ningun producto golosinario, por siaca) no me he topado con esos actos furtivos. Mas bien lo he visto entre las manchas escolares de colegios nacionales que salen a eso de las 6pm, y me pareció mas bien una especie de ritual de apareamiento, una reedición amusical del Perreo. Fuera del grupo o de la manada, no creo que se de acá en Lima.

Maju Hierba dijo...

Yo creo que los microbuseros si dejarian... no se si todos, pero en varias combis he visto stickers, creo que elaborados por flora tristan, que dicen "AQUI SE RESPETA A LA MUJER". No se que tan efectivo sea pero ahi estan.

De hecho que tienen que llevar un lema asi como el que propone lobito.

"¿Eres tan malo en la cama que tienes que puntear?"

JAJAJAJAJAJA... ke buena

el lobito es un cuero, si me gustaran los hombres lo gilearia via mail... ;P y que me perdone la lobita.

ultraist transmogrifier dijo...

Es en New York en realidad donde nace la inicitiva de un proyecto llamado Street Harassment Project, con cuyas teorias no estoy de acuerdo pero que tiene un interesante archivo de testimonios de miles y miles de newyorquinas.

Londres tiene su propia version, con pagina web porsupuesto.

tadzio dijo...

yo vi algo parecido hace 3 dias atras!!, la chica se levanto y le dio un puñete al chico jajaja...

Foxy dijo...

No me conocen, ni los conozco, pero me parece una excelente idea, así que cuenten con mi ayuda económica, y para reclutar chicas que puedan pegar los stickers. También debería haber alguno que mande el mensaje de "no tienes que quedarte callada, defiéndete" o algo así, para que le de valor a las chicas para enfrentar a esos enfermos. Sobre todo para las más mocosas, que son las que no saben todavía defenderse.

Ojalá que no quede en nada, y si quieren mi ayuda me avisan a través de f (e-flores)

Foxy dijo...

No me conocen, ni los conozco, pero me parece una excelente idea, así que cuenten con mi ayuda económica, y para reclutar chicas que puedan pegar los stickers. También debería haber alguno que mande el mensaje de "no tienes que quedarte callada, defiéndete" o algo así, para que le de valor a las chicas para enfrentar a esos enfermos. Sobre todo para las más mocosas, que son las que no saben todavía defenderse.

Ojalá que no quede en nada, y si quieren mi ayuda me avisan a través de f (e-flores)

REX dijo...

hola, elefanta, soy el anónimo que dejó la dirección del foro de los punteadores. Gracias por lo de "amable". Como ellos mismos dicen, el silencio de sus víctimas es su principal herramienta, y, además, agrego yo, el silencio de los demás pasajero que permanecen casi siempre indiferentes ante el abuso y atropello. Creo que si hablamos fuerte y claro ante actos de este tipo, para que todas las miradas se dirijan hacia estos sujetos, la próximas vez lo pensaran dos veces. No callemos. Protejamos a las niñas, los niños y toda persona que es maltratada. Ah, tu blog esta de putamadre.

f dijo...

yo creo que eso stickers harían que los punteadores e incluso otros hombres se cagaran de la risa. como si fuera una palomillada. esos stickers me parecen portada de algún albúm de música.

probablemente la idea que el sticker se dirija a la mujer es mejor. "no te quedes callada si un mañoso incapaz de tener una vida sexual sana te soba" o algo así. De hecho lo leerían los hombres y tal vez se cohibirían un poco. La actitud, lamentablemente tiene que ser de defensa, por más que el que esté mal sea el pata.

Ese es el problema de "aquí a la mujer se le respeta" que gente no pega por propia iniciativa sino que se lo ofrecen. Esa no se la cree ni el dueño del transporte porque pretende cambiar al pata con un sticker

un sticker no cambia actitudes, pero si puede estimular a gente que odia esas acciones pero tiene miedo.

djmaghim dijo...

uhmm extraño viajar en omnibus :(....

quieres tu taladro , toma tu ladro .. y haz tukutu tukutu tum....

F dijo...

Helfante
por que no hacemos
instalaciones
urbanas
pero lo digo en serio
por lo que veo en este blog
y el tema en cuestion
hay mucha gente que
colaboraria
de buena gana
y ademas
seria
de ayuda para que mucha
gente tome conciencia
del problama

Lobito dijo...

Si, estoy de acuerdo. Me apunto.

Maju Hierbamala: qué roche oe. Y gilea nomás, que me quedé sin Loba, se perdió en los bosques y creo que nunca más la volveré a ver.

Necesito ayuda mental urgente. Una soledad que pa qué te cuento.

ultraist transmogrifier dijo...

Lo siento lobo *abrazo*.

Si, que no se quede en nada. Los apuntados somos:

Antonino
Camila
Claudia
Daniel
Diego
Diyei
f
Foxy
Lobito

Nueve, como las esferas musicales de Platón. Platón? f Estoy muy de acuerdo con lo de portada de cd. Habria que sacudirles ese tufillo. Lo de las intalaciones me gusta.

Cómo es exactamente que se comienzan estas cosas? Una reunión quizá?

Lobito dijo...

Ajá.

Rico abrazo. Necesario.

Primero: definir acción a tomar.
Segundo: planear acción y lugar a realizarse.
Tercero: organizar comisiones.
a. Publicidad y Medios (sin medios en este mundo no somos nada)
b. Administrativo o estratégico (Financiaciamiento y coordinación de recursos se podría decir)
c. Equipos propiamente dichos. (encargados de las instalaciones)
Cuarto: Definir fecha de lanzamiento de la campaña o evento principal.

Digan fecha y hora de reunión, yo veo lo demás.

Loup Seul.

ultraist transmogrifier dijo...

Me han dicho que yo tengo huevos dentro de los ovarios. Eso es algo que, sin embargo, aun no he podido comprobar. En cualquier caso se rumorea que son muy pequeños. El lobo se ha empilado en el post anterior:

"Lobo:

Primero: definir acción a tomar.
Segundo: planear acción y lugar a realizarse.
Tercero: organizar comisiones.
a. Publicidad y Medios (sin medios en este mundo no somos nada)
b. Administrativo o estratégico (Financiaciamiento y coordinación de recursos se podría decir)
c. Equipos propiamente dichos. (encargados de las instalaciones)
Cuarto: Definir fecha de lanzamiento de la campaña o evento principal.

Digan fecha y hora de reunión, yo veo lo demás.

Loup Seul."

ultraist transmogrifier dijo...

JA. Me equivoque de comments. (Me retiro hecha una pieza, solo moviendo las patitas como cuando en los dibujos el coyote la cagaba con algo).

Manosfeas dijo...

Helefante, has pensado en enviar tu propuesta a algun centro feminista (manuela ramos) o a promudeh, yo firmaria a tu favor por q esto es como cuentos hurbanos todos lo saben pero nadie dice nada,mira alguien penso lo de las calcomanias para ancianos y mujeres embarazadas,y sucedio derrepente a ti tambian

Anónimo dijo...

Hola estoy deacuerdo derrepente alguien se anima y mandas hacer calcomanias tipo chiste ( por decir los q vemos mas seguidos en las combis) y de hai mas marcando la diferencia

ultraist transmogrifier dijo...

que buena idea manosfeas (y que buen nick). gracias!

word verification: gilasiso. sale cada cosa.

Anónimo dijo...

+++

Edwin

Dinorider d'Andoandor dijo...

jajaja! me haces acordar cuando una vez que iba rumbo a clases una chica de casi mi vuelo me arrinconó contra la pared de la combi con sus dos brazos y sus respiración en mi cuello me daba cosquillas.

El_es_cupido dijo...

Bueno, me parece muy interesante todo lo hasta aca dicho, asi que que quisiera decir algo que pienso y contar algunos casos que conozco. Comienzo por lo ultimo. El cuerpo de la mujer es su cuerpo. Erase una vez, en una esquina, que esperaba un microbio pa ir a un lado, cuando en la esquina de enfrente habia una mujer. Muy bonita. Rica, cuerpazo, tubazo... bueno, todo lo que los hombres pensamos y no revelamos a las mujeres, sobre todo cuando las afanamos. En fin, la susodicha se encontraba esperando el micro, cuando de pronto se acerco una combi a esa esquina. Yo suponía que se acercaba pa "ofertar" sus servicios, pues se encontraba en servicio y con 4 o 5 pasajeros, pero de pronto el cobrador se bajo corriendo, como pa marcar tarjeta, y se aproximaba a la mujer aquella. La combi tambien se presto pal juego y bajo la velocidad. Al llegar el cobrador a la donde la mujer - bueno, no se como suavizar esto, asi q hare lo contrario - le dio tal masajeada de poto y tetas que ni ella, mucho menos yo pudo reaccionar (en el caso de ella por quedarse cojuda y en el mio por falta de cojudez). Los otros dos siguientes casos tambien los vivi de cerca. Eran cobradores que, al ver a, otra vez, una mujer rika, etc etc... y no poder eyacular (supongo) sobre ellas, les escupen. Otro caso es el que le ocurrio a un familiar mio, que mientras viajaba en un micro tambien fue toqueteada, pero no por el cobrador, sino por un pasajero, que incluso la siguio cuando ella salio del vehiculo, y, bueno, seguia magreandole el culo.

Bueno, a lo que iba, no creo que afrontar el problema vaya por pegar afichitos simpaticos o hacer camapaña tipo Los Valores que estan en ti teniendo a Helefante como niña simbolo y cantando la cancion en su tul blanco (o en su defecto, cantando la de "Yo se cuidar mi cuerpo"). O bueno, tal vez si, pero solo a corto plazo y tendria un efecto guachiman en la zoociedad, q se pondria sensible al tema. Tampoco creo (quiero creer) que sea un rollo feministoide como pa q lo discutan las flakas de Barra de Mujeres en una tarde de te "pasame la manty". (No digo que las mujeres como genero tengan problemas, sino cuestiono el abordaje -meramente- feminista). Yo creo que hay un problema en las constituciones de identidad, sexualidad y ¿ciudadania? (por lo del respeto al otro y a su corporeidad). Por otro lado, como ya lo han mencionado, el problema no solo es peruano, si no que tambien se manifiesta en otros paises. Basta navegar en el kazaa, imesh, emule un poco y se conseguira material voyeur/harassment de sobra (los japoneses son los mas rayados al respecto, y, curiosamente, son los que mas tabues y represion sexual tienen. Recomendable una chekeada a la filmografia japonesa). ¿a que iba? ah, ya, a que creo que el problema nuestro es bastante peculiar que no se puede explicar con conceptos de "patologias psiquiatricas/psicologicas" o cosas mas veniales como "pendejada criolla" (si mal no recuerdo, Carlos Bejarano reconcio haber sido un punteador de chibolo).

Bueno, bueno, tenia mas ideas en la cabeza pero ya se me fueron. Ni siquiera me he dado el trabajo de ver si este texto es coherente armuental-ortograficamente, lo escribi a la volada. Espero que sirva de algo. Si me acuerdo los escribo mas tarde.

Helefante, bastante imaginación. Combinacion de colores terrible, me destroza los ojos. Menos mal existe el copy & paste.

The First of the Gang to Die dijo...

no puedo creer lo que posteas.
no puedo creer el desenfado de los punteadores.
sera cierto que hay mujeres que les exita eso?
y lo peor de todo es, no puedo creer que existan pasajeros que se percaten de aquello y no hagan nada al respecto.
oh la lima de mis amores.

schatz67 dijo...

Bueno,

Ignorante en estas cuestiones de los blog´s, me largué a escribir una comentario recontra heavy sobre los punteadores,mañucos,mostrencos,abusadores,hijoeputas y otros engendros y al final se esfumó todo el asunto pues no estaba registrado dentro del blog.

Voy a tratar de recapitular un poco el asunto. Para comenzar, confieso que nunca he punteado a nadie.Que ganas no me han faltado, no lo duden. Felizmente, siempre entendí que hay otras formas de interactuar más civilizadas, menos primitivas y si lo quieren ver de otra manera,más solapas.Uno puede aprender a bailar bien,por ejemplo y en los 3 minutos que dura una canción a uno le quedan garantizados contactos más agradecidos,intensos,sensuales y simpáticos que los infames toqueteos de combi o de micro que han sido aludidos hasta el hartazgo en algunos interesantes artículos que han circulado aqui sobre el tema. Quizás mi mal disimulada timidez adolescente me protegió de la sempiterna tentación de manosear inconsultamente a la primera infortunada que se cruzase en mi camino. Y bueno, cuando mi timidez fue derrocada por la incontenible revolución hormonal, los ahorros de toda mi vida me llevaron a tomar el colectivo hasta la cuadra 11 de la Colonial y bajar en la Nene a buscar el contacto directo de alguien que podía garantizame una total satisfacción en el rubro del contacto físico. Primera experiencia fallida ( aquel que diga que su primera experiencia sexual ha sido un éxito es un farsante, que haya sido inolvidable es una cosa muy distinta, pero placentera, no way Jose)con muchas más lecciones que satisfacciones.Una de tantas lecciones aprendidas, es que todos los punteadores son una sarta de pelotudos (tanto o más que los que pagan por ESSO)pues existiendo la posibilidad real de intercambiar más que un contacto con una persona - ya sea en forma gratuita o de cariño con precio- resultaba un poco estúpido tratar de tocar a alguien a la volada o la fuerza para llevarse en el 99% de los casos un gesto de desaprobación o un cachetadón con la mano abierta.

Coincido con el es-cupido, en que todas estas distorsiones tan frecuentes como desagradables, son solo una expresión de lo desarticulados que estamos como sociedad de individuos conscientes de de derechos y obligaciones.Zapateamos cuando alguien nos pisotea,se mete en nuestra cola, nos mete el auto o nos estafa con lo que hemos comprado, pero no desaprovechamos la oportunidad de pagar menos impuestos, de aprovechar alguna trampita para ganarnos alguito, de aprovechar alguna artimaña para sacarle la vuelta a todo y ya vas a ver hermanito que si no vives conchudo, te mueres cojudo.

En suma,si en términos económicos somos una sociedad pre-moderna, en términos sociológicos creo que somos una sociedad pre-histórica(con el perdón de los Srs. Cromagnon).

Y si a esto le agregamos la cucufatería, la doble moral católica,la represión sexual y el machismo larvado que muchos maman desde el primer día de vida, tenemos como resultado una sociedad en donde el que saca la vuelta es un pendex, el que levanta chiquillas es un super-pendex y el que hace todo eso sin que o pillen es un chuchan boy.Claro, que si la mujer que se llevaron es la tuya, tu (ex) mujer es una perra, el pata es un maldito y aunque no te guste reconocerlo, tu eres un soberano cachudo.

Doble standard,doble moral.Ese es nuestro sello como sociedad.Por eso,si algun gaznápiro te quiere levantar o pasarse de mañuco, metele un codazo, pateale los huevos, pellizcalo sin compasión. Mejor aún, grítalo a todo pulmón,hazlo sentir como una cucaracha. En una sociedad como la nuestra , el escándalo y el temor al rídículo son más fuertes que cualquier otro tipo de consideración y son una sanción inclemente para el tipo de sujetos que viven punteando en las combis.

Saludos a todos

Schatz

Anónimo dijo...

No hay nada mas ocioso que hacer un blog, pienso que es para aquellas personas que no tienen idea alguna del valor intelectual del ser humano.

Siento tener que entrar como anonimo aunque se que mi IP queda registrada en algun lugar de esta porqueria llamada servidor ISP.

Te recomiendo para hacer este tipo de actividades una pagina web y no un blog, tu tema es tan aburrido que me salte muchas lineas de tu larguisimo e inutil blog.

Por cierto, puntear es como un deporte, extraigo la siguiente frase "siempre entendí que hay otras formas de interactuar más civilizadas" si entendemos el flagelo del punteo como un deporte lo podemos comparar con la Caza algo poco civilizado pero entretenido.

Si quieres que algun dia te puntee en forma profesional veras que es mucho mas placentero de lo que un punteador amateur podria hacerte sentir.

Anónimo dijo...

A ver, a ver como les explico señoras y señores, la mayoria de ustedes que postean en este lugar, ni lo ah visto, si lo ah visto no lo ah hecho, y si no lo ah hecho no lo ah sentido. Saben ustedes que yo soy uno de estos tipos que sube a esos autos a buscar una linda chica bien proporcionada, a ver si se deja hacer la jugada, como algunos dicen hay quienes atracan, hay quienes no, la cosa es que la mayoria que caen en ese juego si son las mas jovenes, o bien las maduritas. Pues les digo esto por que yo lo eh hecho, lo pense muchas veces, luego de hacer semejante desfachates, la ¡oh conciencia!. Pues que hice señores yo todo un chico arrepentido por todas las cosas que hice, prometiendole a Dios, alas personas que jamas lo volveria a hacer, estab tan bien, tan tranquilo, hasta que les cuento esto para que todas las mujeres que hblan y hombres dejen de hablar sin saber. Ssben que era uno de esos dias en que estaba regocijado de nohacr cosas malas, pues ya no las hacia, como se dice taba happy, pero llego el bendito dia les cuento en que el carro estaba semi vacio y una señorita madura se m empieza a pegar sola, me pega toda su pompa frente a mis genitales, y yo pidiendole a Dios que me ayude, pero por mas que trataba de evitarla, en ves de alejarse ella se me pegaba, me lo frotaba y volteaba con una cara de picara a ver lo que me pasaba. Y ya saben las hormonas son dificiles de controlar, que se le hace a avergonzarse. Dije de que trataria de buscar una hora mas libre de congestion en los autos.Pero al dia siguiente que paso subio una linda chica delgada yo tranqui en un lugar vacio donde nadie me moleste, arremete contra mi y se pone frente a frente mio, ye empieza a pegrase de frente eso si ya fui la Punta del Iceberg, ya me palteaba feo todos miraban lo que hacia conmigo y logicamente lo que pasaba con mi organo sexual que a pesar de alejarme ella se me acercaba y no me dejaba.

Bueno señores quiero que entiendan que no todas las mujeres son victimas tambien a veces estan de acuerdo, yo pensaba antes de que esto era algo forzado, pero en mis ultimos viajes quize probar de que a ver si es que era o no era forzado y que les cuento, pues que me pongo de costado a las espaldas de una linda chica y ella me da todas las espaldas y se empieza a montar sobre el organo viril. Pues esto que les cuento no es fantasia señores, les digo lo que me pasa en el Bus. Para rematarla que mas les puedo decir ayer iba en le bus, habian dos señoritas que estaban de espaldas frente a mi una se dio cuenta que estaba a su espaldas si molestar que hizo ella se empezo a arrimar sola contra mi sexualidad, pasaba su trasero sobre mi mano, la ora que estaba a su lado vio eso, y que creen tambien empezo a querer pegarse, no sabia que hacer cuando le seguia la corrient a una la otra me empujaba su trasero, le daba, y la otra m buscaba, que diran casualidad no se daban cuenta de lo que hacian pues no señores, como vi en un comentario por ahi en algun foro de esos, hay algunas mujeres mañositas. Es mas como dicen hay mujeres frotadoras, a mi me paso no solo eso de los punteos, si no tambien sentado, las señoras o señoritas empezaban a frotarse sobre mi hombro, o otra, en le carro parado sin querer molestar a nadie una señorita desinhibida empuieza a tocar los genitales. No pues no todas las mujeres son victimas, algunas saben lo que hacen, lo que les hacen, lo que quieren, lo que no quieren. Asi como mi mamá me conto un día, ella y mi padre iban en un carro casi lleno estaban sentados, ya habia una despampanante chica suben varios honbres se ponen a sus lados y la rodean logicament sin ninguna malicia, en una de esas el carro frena intespestivamente y encima de ella cae un de ellos, logicamente cuando paso eso ella sintio la pegada del choque de su miembro con su trasero, saben lo que dijo, huy disculpen señores, a mi me gustan esas cosas pero el carro no esta tan lleno como para hacerlo y todos los viajeros quedaron atonitos. Bueno espero podrles hacer ver de que no solo son los hombres los mañosines, sino tambien algunas mujeres no todas, pero si algunas.