Mainomi Test

1. Qué significó la pelicula Sonatine en su vida? 199 PTS
Llegar a una sala sorprendentemente vacía –con catorce personas para ser exacta. Todo empieza con pares de letras rojas de la palabra Sonatine, volteando de derecha a izquierda al ritmo de la música. Y cuando piensas que la "a" se volteará, esta se queda, y detrás de ella aparece un muchacho que está concentrado en una actividad que sólo puedo describir como arroja-piezas-plásticas a-un-cajón.

Me fascinó.

Takeshi Kitano se veía más joven hace 12 años.

En la película, durante la escena de la espera, Murakawa había construido muñecos de papel, que parecían una version origamesca de este juego ochentero en el que dos muñecos de plástico se agarraban a puñetazos constantes hasta que a uno se le salía la cabeza. Aquí, sin embargo, el objetivo era hacer que el otro muñeco caiga.

-Este es mi favorito, dice Murakawa, cogiendo un muñeco pequeñito.
-Como se llama?
-Mainomi

Golpea el suelo y el muñeco cae casi al instante. Los tres se ríen.



2. (Opcional) Defina las perspectivas reconocibles al llegar a casa. 1 PTS

El corazón me latía fuertemente.

Intenté tomar fotos de la cuadra de mi casa, ya que gracias a la diluida iluminacion, aparecía con una perspectiva especial. Sin embargo, esta misma diluidez recogió una foto ciega.

You change all the lead,
sleeping in my head
As the day grows dim,
I hear you sing a golden hymn
It's the song I've been trying to sing.

Purify the colors, purify my mind
Purify the colors, purify my mind
And spread the ashes of the colors
over this heart of mine!

NOTA:

30 comentarios:

Oscar Pita-Grandi dijo...

Luego de armar este rompecabezas (del quñe cada usuario consiguiría una figura distinta, y por eso es bueno) me queda una interrogante que más apela a mi atrofoada memoria: los versos en inglés, que alguna vez he visto en el epígrafe de algún libro, de quién son?
saludos.

ultraist transmogrifier dijo...

Arcade Fire: Mios. De mi album The funeral.

:)

ultraist transmogrifier dijo...

RELATO:

1. los puntos no son puntuaciones reales sino la hora en las que sucedieron. el nombre cientifico de mi especie es truculentosa stafaris.

2. lo de ojos de caricatura es exclusivamente por el y no por logotipos o fenotipos.

3. lo amo.

Eleafar Cananita dijo...

caramba...hoy eres feliz...ahora lo descubro. yo no tuve japones alguno. pero me gustan esos conitos verdes de algas secas que traen arroz adentro. no sé cómo se llaman. tienen huevitos anaranjados, de pescado, a veces. tampoco sé cómo se llaman.

Ch S. dijo...

SONATINA es buena, divertida e interesante. Mientras menos gestos pueda su rostro mostrar, más expresiva será la mirada y viada de mister Kitano, alias Beat Takeshi.
Recomendadas: Kikujiro, Dolls, Hana Bi y por supuesto Zatoichi. Las primeras son maso.

ultraist transmogrifier dijo...

Zatoichi me llevo a Hana Bi. En realidad me llevo a la biblioteca de la universidad a buscar mas de kitano pero solo hallé Hana Bi. Y me fascino.

Afortunadamente los de humanidades estan pasando cosas de Takechi (lamento profundamente haberme perdido Boiling Point).

Este jueves daran otra a las 7.30 pm.

si señor eleafar, es cierto.

Adriatica dijo...

Ponle lentes y es igualito a Fujimori!!!

maktub dijo...

y la nota?

maju herbívora dijo...

Ponle lentes y es igualito a Fujimori!!!

aaaaaaaaaaaarrrrrrrrgggghhhhhhh

no insultes a beat takeshi!!!!!!!!!!!

el verano de kikujiro (transmitida aqui como el verano de las maravillas) es una delicia de pelicula, la dan a cada rato en el 7 y, si no hay chupistica de por meido, nunca me la pierdo.

¿saben si van a dar Sonatine el el circuito comercial o tendre que abastecerme con mi caserito piratón?

djmaghim dijo...

te pongo NOTA 18 :p

Eduardito dijo...

No sé quien puso que Hana Bi le pareció MASO. Y solo puedo decir: QUEEE??? Como va a ser maso? Es una obra de arte, que mezcla violencia extrema con sensibilidad extrema. Al contrario que a ti, Claudia, Hana Bi, me llevó a Zatoichi

ultraist transmogrifier dijo...

Me parecio preciosa Eduardito. El vacio de sentido que tienen sus personajes y que plasma con constantes referencias a la muerte me parece alucinante.

Manu Elar dijo...

¿No vieron Omané Bukake?

Es del mismo Takeshi. Trata, veladamente, sobre la masturbación. La vimos juntas tres parejas amigas que nos juntábamos una vez a la semana a ver pelis, otmar vino y a arreglar el mundo.

Cuando la vimos (Omané Bukake)todas estuvimos de acuerdo en que de niños y adolescentes nos habían cagado, convirtiendo ese acto tan natural, encantador y promotor de una sana sexualidad, en pecado y algo sucio.

Para reivindicar el acto onanista decidimos esa misma noche masturbarnos en grupo. Lo planeamos como un juego y pusimos las reglas claras. La cosa fue simple y espontánea: nos desnudamos los seis, (cada una con su pareja) cada quien se sentó cómodamente y comenzamos a masturbarnos. Cada quien concentrado en su propio sexo y devorando con la mirada a los otros. Sólo eso, nada más que eso, cada uno tocándose sólo a sí mismo. La cosa resultó de maravillas. Salvo uno que acabó un minuto antes, los otros cinco gritamos al unísono nuestro placer coral. Durante cuatro años seguimos masturbándonos en grupo, con respeto y alegría, como buenos amigos que comparten un deporte. Nos juntábamos todos los jueves y las reuniones no duraban más de una hora. Era extraordinario cómo ese acto de rito tribal servía de estímulo para cada pareja en su intimidad. Cuando llegábamos a casa después del numerito masturbatorio, la cópula alcanzaba límites antológicos. Pero como nada es perfecto en este vida, la cosa duró hasta que dos de las parejas se separaron y otra se fue a vivir al extranjero. A veces siento nostalgia de esos bellos ritos onanistas y me gustaría volver a tener otro grupo donde nos juntemos sólo a masturbarnos porque esa también puede ser otra forma de cambiar el mundo.

maju herbívora dijo...

manu elar,

que bonita historia.

tomare nota de la película.

besos

Ch S. dijo...

Si han habido confusiones, lo único que aclaro es que Hana Bi me parece maestra. Es la primera que vi. Las que me parecen menos son las primeras, es decir: Boilig Point y Violent Cop.

Con respecto a tí, Maju Hervibora, colega de rituales macrobióticos ecologistas, lamento decirte que probablemente la tengas que adquirir donde el causita del pasillo 18 de Polvos Azules. Veo bien dificil que pasen Sonatina en algún cine de estos lares, aunque alguna vez la dieron en la antigua Filmteca del Museo de Arte

djmaghim dijo...

manu elar todo lo ve masturbacion y sexo....

en sus marcas , listos , yaaaaaa

ladhrona dijo...

el reconocimiento de nuestras ideas es un impulso para seguir ideANDO y ideANDO y ideANDO

suerte con tu tesis!!!

ultraist transmogrifier dijo...

pasillo 18.
pasillo 18.
pasillo 18.

gracias ladronzuela :)

Oscar Pita-Grandi dijo...

Sonatina aún no la he visto... ya me picaron el gustito. La que vi hace poco fue BROTHER. Si alguna vez vieron todas las pelis de mafiosos italianos y demás, en BROTHER se aprecia el lado humano, si cabe el término, de los YAkusa (mafiosos ponjas), no sin la violencia. Una muerte con más respeto que en las otras matanzas sicilianas.
Takeshi Kitano, parco y frío como siempre, es un mafioso con un extrañísimo sentido del humor. Algo inusual verlo reir.

maktub dijo...

y al nota?

Antonino Paraggi dijo...

De kitano solo vi Hana_Bi y Kikujiro no natsu, me parecieron muy cercano a lo genial, sobre todo porque me gustan los personajes que perfila Kitano, tan inepresivos pero que expresan tanto.
Sobre pelis de mafia me gustó mucho The Funeral con Christopher Walken, la sentí muy verosímil, realista, sin idealizar al mafioso como en los films de Pacino, De Niro (cuyos trabajos me gustan por otras razones).
pasillo 18, pero no solo ese, hay que buscar bastante y descubriran algunas joyitas.

ultraist transmogrifier dijo...

08

Anónimo dijo...

Helefante, pasando del japonés al chino, si ya no lo has hecho escápate de la facultad y anda a ver Con ánimo de amar de Wong Kar-Wai en el Cineplanet de Plaza San Miguel, no creo que pase del miércoles.
Deberías ir a verla.

D for disaster dijo...

Los sonidos del Atlas Ti son chéveres.

ultraist transmogrifier dijo...

Muero por ver con animo de amar.

anonimo dijo...

me parece que todavía la presentan en plaza. yo morí después de verla. la verdad es que me encantó, como mullholland drive, como exótica, tan diferentes y tan parecidas.

ultraist transmogrifier dijo...

la vere entonces. no quiero morir aun :)

Anónimo dijo...

Se me ha dado por exagerar con mis expresiones creo ;)

Anónimo dijo...

Cool blog, interesting information... Keep it UP » » »

Anónimo dijo...

Where did you find it? Interesting read American express merchant account credit card merchant popupblocker block pop up ads Cut off sweaters at neck Reverse cholesterol transport diagram Tom wood bmw