Un dia de esos

Tras levantarme a las 11 de la mañana he procedido a vestirme con las mismas ropas de ayer: zapatillas azules, medias verdes, pantalón azul, polo rosado, chompa celeste. Me he hecho una trenza con una liga rosada escarchada y me he enjuagado la boca con un sorbo de agua del caño. Me he lavado la cara y la he secado. Me he asegurado de que el libro que tenía que devolver a la biblioteca central de esa universidad en la que estudio, estuviese en mi mochila. La dominación masculina de Pierre Bourdieu, versión en castellano. La biblioteca de sociales también la tiene pero sólo en francés.

Tomo desayuno. Leche de soya y un par de panes con pedacitos de mermelada. No me gusta la mermelada. Me lavo los dientes, me miro al espejo y recuerdo como veo. Cojo una brocha de rubor y la paso una vez por cada mejilla. No sólo casi no se nota sino que apenas salga a la calle el aire se llevará las micropartículas de polvo coloreado de mi cara. Polvo coloreado. Muerte en Venecia. Sol de playa. Ningún Tadzio. Camino cuatro cuadras hacia mi paradero y tomo la 505. Leo la página 49 de Tradición y modernidad en el Japón del que debo presentar un resumen el siguiente lunes. Llegó al paradero en la página 60. Tengo que volver a sacar La dominación masculina, HQ 1075 B77.. HQ 1075 B77... ache de helefante, q de qlaudia 1075 B77. Oh, El ángel exterminador a las 5 y media en el auditorio de humanidades. Me gustaría verla de nuevo. Buñuel o Rochabrun? Que tan buena estará la conferencia sobre Flores-Galindo? Hace mucho que no escucho a Gonzalo, o a Nelson. Hace mucho que no escucho a Rochabrun. La salida es por la izquierda. Me distraigo y me dirijo a la derecha, el guardián de la biblioteca me recuerda el orden de las cosas.

La feria de chucherías sigue allí. Tengo sed. Compro un Esporade. Ayer tomé de Maracuyá, hoy compraré de Mandarina. Que mal sabe, parece refresco en polvo. Veo a Diego yéndose por la escalera falsa de sociales. Ayudo a Reiko con las preguntas que se plantea en su tesis. Saco libros esta vez de la biblioteca de sociales Acoso sexual y dominio imaginario de Drucilla Cornell. No había un tipo de mosca que se llamaba drucilla? No, era drusella. Drusella, grosella, frambuesa, fresa. Mosca de la fruta. Acoso de la mosca a la fruta. Me gusta leer en la tranquilidad de los viernes pero hace mucho frío. Subo al tercer piso para escribir el resumen sobre la modernidad japonesa y pienso que el título podría ser “Japón: una posmodernidad alternativa?”. Mi estómago tiene hambre. Yo no.

Ayer por el tontódromo escuché que una chica le decía a otra: Acá todo es diferente. La gente lee. Estereotipos falsos de universalidad local.

16 comentarios:

Almadark dijo...

ve a comer, si tienes hambre.... 1+1+1+1+1+1+1+1+1=9 (también)

Erick dijo...

¿Tu estómago tiene hambre por la hora local peruana, pero tú no tienes hambre porque tu mente -al andar leyendo tanto de Japón- hace que te sientas 14 horas más allá que aquí?
/desvarianza, no hacer caso .../

Hoy tb desayune algo de mermelada, pero a la segunda probada ya aburre ... dicen que la verdadera mermelada es la que combina dulce+amargo en su sabor, y no la mermelada dulzona que nos venden aquí ... en fin, who cares

Ave Fenix dijo...

cha... que hubiese sido de mi... si seguia en la catolica un par de años mas...

Siempre me lo pregunto...

Tal vez me hubiese perdido a los Guns and Roses en Buenos Aires, o a los Stones en Rio o a Iron Maiden en Santiago y los Rock al Parque de Bogota...

Nah... que se joda la PUCP!

Un abrazo

Stalmat dijo...

olvidaste describir la sensación al pasarte el dedo por la frente luego de llegar a casa por la noche, el cual seguramente se vió negro por el smock de lima la horrible.

Cyan dijo...

Oe llévame a la feria de chucherías, que Daniel no me quiere llevar!
By the way, tu novio está exquisito.

Cyan dijo...

Ah, verdad! Sabes si sigue el ciclo de Buñuel en la UL?

Daniel dijo...

También vas en la 505? Eres vegetariana? Por qué no soy straight!! *llanto*

P.S.: Cyan, la feria acabó hoy. Sobre el otro comentario, HM!

ultraist transmogrifier dijo...

Divertido. sí, comí.

HM? Hit Me?

Daniel, el sabe que el mismo comentario se aplica para él.
Cyan no tengo la menor idea sobre el ciclo de Buñuel, pero en la católica están con cine oriental los jueves.

diego dijo...

una parte de mí extraña mucho mucho la cato =(

ultraist transmogrifier dijo...

estoy imaginando tu ceja, o una pestaña, extrañando la cato.

Morena dijo...

Vaya qué Cato suena tu post.
Me gusta.
Te puedo linkear?

ultraist transmogrifier dijo...

claro que sí.

V asterix dijo...

Llegué y leí lo más reciente...
Aquí me paseo con tu cotidianidad que es como un conjunto de escenas
que me recuedan cierta película d Godard.... así, simple e interesante a la vez...

tadzio dijo...

interesante

ultraist transmogrifier dijo...

gracias efebillo.

Anónimo dijo...

Very nice site! film editing schools