Piropos

Con claudia nos vamos a Cusco después de navidad así que ayer fuimos a comprar los boletos para el viaje. Luego fuimos a ver What the bleep do we know about. Caminando por la javier prado algunos vigilantes decidieron emitir sonidos semejantes a silbidos que supongo significan te encuentro atractiva. Luego tomamos el carro equivocado y tuvimos que bajar en el ovalo de benavides y decidimos conversar caminando hasta la U. Ricardo Palma, donde pasaban la película. Aquí nos mandaron besos o al pasar por nuestro costado se acercaban mas y ponían cara de uy-que-buena. Uno de ellos no solo se sorprendió que le diga 'que te pasa imbecil" sino que se molesto y me miro con cara de 'ta-mamita-aprende-a-recibir-un-piropo.

De regreso, y aprovechando que me sentía un toque nostálgica decidí caminar toda la benavides hasta larco. Fue muy relajante. Mientras caminaba recorría las formas de los edificios pensando en unos diseños que estoy haciendo, buscando inspiración. Mi inspiración se vio interrumpida un par de ocasiones mas, y luego un chico de aproximadamente 16 años, caminando de frente sin mirar, dijo al pasar por mi costado "que bonita" con la misma entonación que se utiliza al decir "mamaciiita".

Lo que me no me gusta de estas manifestaciones de gente que no conozco en un espacio que yo estoy usando para transitar es:

1. Significan una falta de respeto. Respeto hacia una persona desconocida y a que use el espacio publico para movilizarse tranquilamente.

2. Egocentrismo de no ponerse a pensar si a la otra persona le puede gustar o no, sino mas bien asumiendo que debería gustarles porque es un 'halago'.

3. Son frases hechas para repetirse una y otra vez, a esta y aquella, a diestra y siniestra. Un empobrecimiento de la comunicación, del uso del lenguaje, y de las relaciones en el espacio público.

Sarcasmo.com

Ahora que lo pienso quizá tenga que ver con como estábamos vestidas. Mi falda negra, larga y ancha ella, dejaba ver provocativamente la parte del tobillo de mi jean azul gastado. Si a esto le añado mi osadía de usar un polo azul que dejaba ver mis antebrazos, es mas que comprensible. Claro, consciente de lo que podía estar causando, por un momento me puse mi casaca crema encima, pero aparentemente el corduroy es una tela demasiado sexy. Como puedo salir así y luego pretender que no me digan nada?

What the bleep do we know about

Esperaba algo mas. Resulta al final una especie de libro de auto-ayuda con algunos conceptos de física cuántica repetidos hasta el hartazgo. Pero no. Tenía un lado bonito, un lado b que te decía ten pensamientos positivos, liberate de ideologías moralistas y hazte cargo de tu vida, sé el gran observador.

68 comentarios:

mentolada dijo...

Bob nos anda inspirando a todos ... a construir se ha dicho...happy thoughts para poder volar....es una buena moraleja ser positivo, quererse.

Fijarse como meta ser un gran observador es mas que loable.

Ahora yo quiero ver la pelicula!!

Pierre dijo...

:/

te has enojado conmigo?

xxx dijo...

no!

en lo mas minimo.

allez, sonrie pierre.

:)


ladrona: te gustaria, si.

mentolada dijo...

su pan con mantequilla no ha ofendido sensibilidades ...se ha prestado para una buena discusion eso sip

Anónimo dijo...

Pero claro... con el tobillo expuesto! y los antebrazos al aire!
en qué estabas pensando?

Y claro, que no es nada de eso. Debe ser simplemente que eres atractiva, y que los hombres en Lima aún se comportan como orangutanes en ciertos aspectos de su comunicación, digamos sexual.

Algún día evolucionaran y ayuda mucho el "que te pasa imbecil".

Me ha gustado tu lado b. A veces he jugado a ser el gran observador, pero luego recaigo. Problemas técnicos de fábrica. A veces he pensado en devolverme, pero mis padres no aceptan devoluciones. Eso "de ten pensamientos positivos", a veces debiera ser un imperativo moral, asi que en la segunda coma me quedo con "desprendete de ideologias" a secas. Que lindo.

Alfredo dijo...

es una expresion pura del criollismo peruano...alla los tarados que se cierran en repetir lo mismo, y tan mal hecho que provoca rechazo...no como el pripoeador fino, elegante, el que tiene la capacidad de elaborar el piropo por la propia inspiracion que la otra persona merece.
Como una vez a Susan Leon en una programa de TV: "quisiera ser un halcon....para volar entre tus montanas"

Jajaja

Anónimo dijo...

Una vez escuché ke eso de piropear tenía ke ver con el machismo, no recuerdo exactamente cual era el punto de esa discusión, pero no creo ke sea completamente falso, por otro lado, no es una cualidad unica de nuestros orangutanes peruanos, ya ke hay orangutanes en otros paises dizke desarrollados, ke también lo hacen (talvez no en igual medida ni porcentaje, pero hay) con esto no kiero decir ke sea bueno, o ke no deba ser molesto para las personas ke los reciben, pero creo ke es algo ke va un poco más allá.

Scavenger Bride dijo...

por un lado, recuerdo una conversación que tuve con una tocaya tuya en la que me decía algo así como si quiero, salgo calata a la calle! nadie tendría por qué decirme nada!
bastante radical su declaración, pero es que estábamos un poco ofuscadas con el tema, pues. si, ya sé que existen normas sociales que nos impiden salir calatos a la calle. el punto es que nadie debería sentirse con el 'derecho de' aproximarse -hablar/mirar/tocar de manera inapropiada, se entiende- a un extraño/a por la calle, tenga el aspecto que tenga. son normas mínimas de convivencia pública.

por otro lado, no dejo de pensar en las mujeres que viven bajo regímenes fundamentalistas musulmanes. esas que usan burkha, ocultando así sus rostros en público, y largas túnicas que esconden todo su cuerpo. esas que no pueden mostrar el tobillo porque 'eso excita a los hombres' (!!!)

tan incontrolable es la libido?

Pati Difusa dijo...

No, la libido no es incontrolable, sino que le han enseñado al hombre, muchas veces de forma implícita, a sentirse dueños de la mujer, en cualquiera de sus formas. Una deberia poder salir calata a la calle, los hombres no son animales, y ellos son los primeros en saberlo, pero el imperativo categórico "macho" les obliga a dejar sentir que son hombres. Luego, lo toman como parte de su naturaleza y viene los Torres Ccalla a decirnos que no, que a veces lo hombres son un poco brutos pues, que tal ostra.

Y la frase Se consciente pes varon me llega a la teta, es la misma que usan para asaltar o venderte caramelos, que a veces termina siendo la misma cosa.

Revisé los blogs de los "marinovios", no me gustan. Las frases "las mujeres son así" o "¿Por qué los hombres son todos iguales?" terminan en el tipo de generalizaciones tontas, cómodas y facilistas que promueven la discriminación y el sexismo.

Saluditos

Eleafar Cananita dijo...

el fin de semana estuve en el pueblo de Spring Town, poblado de vaqueros que tiene por costumbre piropear de una nalgada a las muchachas. me sorprendió ver que la gran mayoría lo tomaba como halago. yo, foráneo jmáas ne atrevería a nalgear a ninguna de ellas y no me imagino a alguna de mis amigas sintiendose halagada por tremendo atropello. aca es una cuestion cultural bien codificada y bien entendida. pero ese vaquero nalgadeor en houston se las vería con la policía.

a veces me pregunto si hubo algún momento en el cual el piropo callejero fue bien aceptado. mi abuela me contaba del jiron de la union cuando habían muchachas que pasaban excluisvamente para ser piropeadas. mi abuela decía que siempre lo detestó "en su calidad de mujer de cultura" dijo.

de que es una agresió me parece que la mayoría de las veces sí lo es, especialmente cuando algunos hombres hacen caras groseras y expresiones que no creo que signifiquen ni siquiera, aprecio físico, sino una tentativa erotica frustrada de antemano y por ende necesaria la violencia por lo menos representada en muecas.

sin embargo, aquel jovencito de 16 del que hablas si en vez de aquel tonito usaba otro, algo como "que guapa", sin flexiones ni nada, simple asi como sale de la boca, de lo único que yo podría acusarle es de buen gusto, aunque me digas que no tiene por qué dirigirte la palabra. :p

Sr. Magnus dijo...

pero que buen post!!!

(by post i mean any part of your body)

a q t ofendi... a q sí

:)

xxx dijo...

reina decapitada:

Tampoco estoy de acuerdo con lo de las generalizaciones y de hecho que promueven la discriminacion, y el sexismo, al reforzar ideas del sentido comun como lo de si tienes carrazo hablame no mas.

Pero, lo que me agrada de su existencia es que es un espacio en el que se expresan estos modos de pensar que estan super vigentes en nuestra sociedad. Entonces ya no son solo pensamientos privados que se comparten colectivamente sino, que se argumentan y se contragumentan. Y gracias a ello, es posible entrar en diálogo con ellos.

xxx dijo...

Y sigue siendo asi hasta ahora. Para quienes tienen una mirada propia, esto es para quienes su identidad pasa por como se ven ellas, que alguien busque expresar que te valora a partir de tu fisico, no tiene sentido.

Pero, para quienes su identidad pasa por una mirada masculina porque no tienen otros referentes que les recuerden cual es su valor como individuo en la sociedad, es distinto.

Entre ambas hay varias gradaciones. Es tan bonito como problema a estudiar.

-------------------------
Fin de clau la sociologa.

es horrible ele. tu dices bueno pero solo te dice esto. pero si solo le juntas los otros que solo te dijeron y te miraron y esto todos los dias, resulta que un dia no quieres que nadie te diga nada.

y sabes, que tienes derecho a pensar asi. uno deberia tener derecho a salir a hacer sus cosas sin que ningun extraño lo este molestando porque simplemente se le dio la gana. con nada.

yo no molesto a nadie. por que no pueden hacer lo mismo?

xxx dijo...

ser humano:

Si. Lo curioso es que en todos los foros en los que he entrado: estadounidenses, ingleses, franceses, peruanos, etc; siempre es lo mismo.

Ellas explican porque no les gusta.
Ellos preguntan por que se visten asi entonces?
Ellas dicen que tienen derecho a vestirse como quieren
Ellos dicen que no son de piedra
Ellas dicen que el respeto
Ellos dicen que tengan sentido comun.

Claro, muchos ellos tambien entran y defienden el derecho a usar el espacio publico libremente.

Claro, muchas ellas tambien entran y se sienten culpables de estar provocando estas conductas.

Pero lo que me llama la atencion en los ellos primeros es su incapacidad para ponerse en el lugar del otro. Las chicas les dicen que es horrible que estoquelotro y ellos se ponen en plan pero-pero-pero-pero.

xxx dijo...

alfredo:

Para mi un piropeador (el fino y no fino) es alguien que decide expresarle a una persona extraña, en la calle, que su fisico le ha llamado su atencion.

Si una persona solo basado en cuestiones fisicas, decide hacerme saber que me encuentra "bien", siempre va a ser rechazado. La mas de las veces violentamente porque en tanto lo hacen desde que tengo 10 años, como que 15 años después, ya estoy harta.

Entonces, como veras, para mi el piropeador fino no existe.

xxx dijo...

no se si a ti no te moleste que alguien paisajize tu cuerpo para luego animalizarse y describir un momento. no imagino a nadie feliz escuchando como alguien habla de sus senos, pene, trasero, eufemisticamente para luego añadirle una accion con connotacion sexual

se que a mi si me molestaria.

Anónimo dijo...

Pero-pero-pero-pero también había lado b!

...Me ha gustado tu lado b. A veces he jugado a ser el gran observador, pero luego recaigo. Problemas técnicos de fábrica. A veces he pensado en devolverme, pero mis padres no aceptan devoluciones. Eso "de ten pensamientos positivos", a veces debiera ser un imperativo moral, asi que en la segunda coma me quedo con "desprendete de ideologias" a secas. Que lindo.
.
.
.
me ha salido aiepaec como verificación. estoy seguro que se trata de un dios mochica de la fecundidad en todos sus aspectos.

xxx dijo...

cosita rica:

segun mi estudio, ser atractiva no tiene nada que ver.

Eleafar Cananita dijo...

bueno, pero es que es dificil ponerse en lugar del otro especialemnte si el otro es alguien que tiene que defenderse de innumerables agresiones de ese tipo a diario. yo sentía pavor en ciertos buses a la hora que salían las estudiantes de cierto colegio nacional. es que te atacaban en mancha. pero definitivamente este es un caso aislado. y nunca me imaginaría asaltado en cada esquina por un piropeador, bueno ahora me imagino. pero no sé como puedes moverte sin caer en la paranoia entonces.

tus diseños estos me parecen geniales. como siempre. lo cual no causa sorpresa ni levanta sospechas de piropo, pues me conoces en algo y sabes a lo mucho adulo por sincera admiración dramatica.

creo que lo que moelsta del piropo es justamente la connotacion de acercamineto sexual, sin ser solicitado por la piropeada. y no tiene que decirte necesariamente una burda groseria no? el acercamiento sexual es innegable. aunque te digan alguna huachafada como diosa caida del cielo, y blab bla, el acercamiento sexual es innegable. y en lectura sexual no hay nada peor que tener un rostro simetrico y apariecia de salud. literlamente, eres carne de cañon. si ademas tienes cierta proporcion entre tus caderas, tu cintura y tus hombros, estas perdida. aunque te pongas un mantón.

por ello decía que nada mejor que te sigas defendiendo asi, hasta que la mayoría de machos descubra que ese acercamiento no conlleva a "ganancia".

mas, creo que alguien pudiera decirte algo simpleemnte agradable, incluso de tu fisico, y que pudiera existir algún piropo que pasara el filtro de tu propia estima. quizá algo poco tradcional o de dificl lectura erotica. pero yo no sé, como dices, a mi no me andan diciendo cosas por la calle.

que dificil.

xxx dijo...

"mas, creo que alguien pudiera decirte algo simpleemnte agradable, incluso de tu fisico, y que pudiera existir algún piropo que pasara el filtro de tu propia estima. quizá algo poco tradcional o de dificl lectura erotica. pero yo no sé, como dices, a mi no me andan diciendo cosas por la calle."

que es exactamente lo que defiendes ele, con tus peros disfrazados de mas y sin embargo?

Eleafar Cananita dijo...

jajaja

maybe, I wanted to be a supermodel?

no defiendo nada, hlaudia. quiero ver hasta donde tira tu postura. todos tenemos limites y son variables. un simple afan inofensivo de conocer...

y cuando algo me es desconocido trato de darle vueltas por todos lados. disculpame si es una actitud incomoda. conozco varias posturas intermedias en este tema, dichas tambien por otras mujeres.

averiguarte tu exacta posición no nada del otro mundo.

brunorps dijo...

La gente entra por los ojos, esto del lado masculino. Pero hay dos dimensiones de eso:

1) Aparece primero la mayoría de veces la de motivadora de apareamiento. Culo, tetas, formas, apariencia saludable, feromonas flotando, llaman al inconsciente a su lado más bajo, ahí en el paleo-córtex, común en todos los mamíferos, lindos ellos, pero peludos y estúpidos. Entonces eso no debe quedar allí. No es ni ético ni estético. Se pasa al lado dos antes de hacer una estupidez o de terminar casándose con la mujer equivocada por más buena que esté.

2) viene segundo el subte, el subconciente que recibe por los ojos información que el conciente no entiende tan bien, pero le dice algo. Por eso hay gente que no le gusta Paris Hilton y que se muere por María de Medeiros

Véalo usted mismo:

(http://ia.imdb.com/media/imdb/01/I/21/96/38m.jpg) (http://lve.scola.ac-paris.fr/portugais/site%20internet%20ac%20images/maria_de_medeiros.jpg)

Por eso hay tanta chica "linda" que para cayendo en manos de "huevonazo" en "huevonazo"

Él único piropo que yo recomiendo es este:

Pienso en tu sexo.
Simplificado el corazón, pienso en tu sexo,
ante el hijar maduro del día.
Palpo el botón de dicha, está en sazón.
Y muere un sentimiento antiguo
degenerado en seso.

Pienso en tu sexo, surco más prolífico
y armonioso que el vientre de la sombra,
aunque la muerte concibe y pare
de Dios mismo.
Oh Conciencia,
pienso, si, en el bruto libre
que goza donde quiere, donde puede.

Oh escándalo de miel de los crepúsculos.
Oh estruendo mudo.

¡Odumodneurtse!

brunorps dijo...

PERO, se deja en libertad que entre nosotros los hombres nos guste comunicarnos en idioma troglo. Por ejm. exagerando al máximo:

-Oye, L está buena ¿no?
-Sí won, está con lo mangos won.
-Ah, y el locu, tío, el locu.
-Sí, y es buena onda la tía.
-Sí, on tiene buen floro, se ve bien capa.
-Me caso.

Gorilas parlantes llegarían a la 3era línea. Las últimas 5 son millones de años de evolución. Algún día dejaremos de subir arboles... para ver a la vecina calata.

xxx dijo...

Para conocer mi postura hubiera sido adecuada la conjugacion "crees" en vez de "creo" que sirve mas bien, para revelar tu postura.

Soy consciente de los grises. Los recojo, los miro y les doy vueltas. Son indispensables para mi tesis. Mas aun, mi asesora me dijo que era ya demasiado consciente.

Pero eso es mi postura academica, que claro alimenta mi perspectiva personal pero no son equivalentes. Entonces, como claudia (y siempre sientete libre de preguntarme directamente) te cuento que no me gusta ningun tipo de manifestacion que haga referencia a mi fisico y que venga de desconocidos.

Ninguno.

xxx dijo...

Se que la alusion biologica es solo una figura literaria. Lo que no se con exactitud es qué es una figura literaria. En cualquier caso, el modo de ser troglo no es inherente a los hombres.

Conozco a varios que no se comunican asi.

diego dijo...

eso te pasa por salir con chachá nuevo!
...
no sé, no me molestaría si una chica dice que me veo guapo. no creo que a una chica le deba molestar eso, si se dice de forma educada.
...
de todas formas tengo miedo a entrar a las galerías la molina después de esa última experiencia.

brunorps dijo...

en todo caso Claudia, sin llegar al extremo (muy difundido) del modo troglo, casi todos los hombres (entre ellos, ojo) hacen apreciaciones netamente físicas de mujeres (y creo que muchas mujeres también, aunque con menor frecuencia) y no le veo nada de malo. Creo que es mucho más elegante y estimulante para la imaginación hacer apreciaciones totales o sublimar las apreciaciones físicas con las no-físicas. Pero creo que eso es imposible hacerlo todo el tiempo.

xxx dijo...

toavia no me pongo chacha nuevo diego. no hay soool.

si, mujeres tambien.
si, es mas estimulante.
supongo que para varios es imposible.
supongo.

Maria Hierba dijo...

ay!! como los odio!! cuando llego ya todos han dicho lo que queria decir.. grrrr

yo siento los piropos como una invasion del espacio personal, sí, eso ya se dijo, pero yo lo comparo con la forma en que me molestan los vendedores ambulantes o "jaladores", ayyy, los odio.

pero me pongo en el lugar de un pata, y de hecho debo hacerlo porque a mí me gustan las mujeres, yo no suelo piropear, pero me encantaría tener una forma de coquetear a una chica sin ncomodarla, es difícil, supongo que yo capto es diferencia porque estoy en el lugar del bjeto deseado y del "deseador" por decirlo así.

xxx dijo...

autoexospam: miren este comercial esta buenaaazo.

hazme click

xxx dijo...

y este sobre bush.

at the gay bar

xxx dijo...

Yo puedo dar consejos sobre que decir y hacer. Es mas ya lo he hecho y lo hago con mis amigos (pero no le digan a nadie).

Ya se que suena tonto. Pero es cierto.

cabeza Invisible dijo...

ok. disculpa pero si estabas vestida practicamente como una tapada. debes estar buena(logica urbana/ experiencia de tener una hermana que todos dicen esta buena y raro porque ella se viste discretamente)

xxx dijo...

no. en realidad molestan a todas sin miramientos estetico alguno. (resultados de mi investigacion)

Eleafar Cananita dijo...

como que moelstan a todas sin miramiento estetico alguno?

quedras decir que todas han sido molestadas alguna vez por lo menos por algun hombre. pero supongo que este si tuvo cierta interpretacion estetica de la imagen..no?

ahora de verdad quiero ver tu investigación.

mira. el tema a mi me parece interesante pues debo lidiar con moedelos de vez en cuando y tengo ciertas conversas con otros fisgones, y a veces uno toma apuntes de la gente en los parques o restaurantes. y uno se mueve entre objeto y sujeto, objetivando y subjetivando como quien apreta un boton.

ahora si... me voy corriendo..

ampay me salvo con todos mis compañeros!!

f dijo...

la verdad que ya no sé que pensar. es la segunda vez que hablamos d elo mismo acá, y ahora creo que ya no pienso como antes.

sólo tengo preguntas, no respuestas. ¿por qué es una práctica universal?, ¿por qué no está multada por la ley como ofensa?, ¿por qué debería molestarnos más que alguien que nos diga buenos días cuando a mi me da la gana de que no me hable nadie?, o ¿por qué nos debería molestar más que el hecho que no te dejen fumar donde te da la gana, o que exista el derecho de admision?..no sé....AYYYYY!!!

y lo peor, es que seguro mañana pensaré diferente al respecto.

Scavenger Bride dijo...

ya me provocó un 'piropo'
esos que eran como los grabs, pero de chocolate. :9

Juan Manuel Robles dijo...

Felizmente creo que nunca he podido piropear a ninguna desconocida por mi timidez a prueba de balas (alguna vez habré estado tentado de decirle a alguien que me parecía una de las personas más bellas de la tierra).

Hoy en día sólo digo "que bonita que has venido hoy" a algunas amigas de extrema confianza (y que evidentemente hayan venido bonitas).

Anónimo dijo...

Es que Ud. está más buena que el pan con mermelada de frambuesa y ron... no, más buena que los scargotes al horno en salsa de vino... Pero no tiene Ud. la culpa. Y se le perdona.

xxx dijo...

eso es un piropo en un post sobre no piropos?

cabeza Invisible dijo...

estas mas buena que....(depende como y que se diga)
de eso tambien depende mi reaccion cuando fastidian a mi hermana, amigas etc.
soy muy torpe para los piropos(me parecen cursis) pero miro como todos

Odiable dijo...

no me gusta comentar cuando ya ha comentado tanta gente

Anónimo dijo...

Sólo leí la primera frase. Me dio flojera seguir leyendo.

Alquílate una moto (en la calle Plateros hay varias tiendas de alquiler) y anda al Valle Sagrado en moto, sin horarios.

Si no sabes montar moto es más divertido.

Me cuentas.

Antonino Paraggi dijo...

buen tip lo de la moto.
--
piropo, "eres el tipo de persona que me gustaría conocer más" no lo dije pero lo pensé, la potencial piropeada(?) era la dueña de una galería en la que dejé unas fotos, de unos 55 años, guapa, sexy, con una sonrisa que era una luz, buenisima onda para la conversa.
pero bueno a lo que te refieres es al piropo-asalto-callejero si creo que es cierto que es agresivo aunque sea inconsciente, se trata de dominio, de marcar territorio, hembra, no es halago es mera expresión de posesión.
pero sin embargo creo que no se puede pasar por alto que si puede existir el halago como tal, para empezar respetuoso del otro/a como persona ya que es muy diferente quien te dice algo simpático dandote la cara y haciendo contacto visual que el que pretende pasar ignorado sireando por la espalda, desde lejos o cuando está fuera de alcance, ese matíz para mí hace una gran diferencia entre lo aceptable y lo cobarde.
ahora si apela a lo fisico puramente pues tambien me parece como muy animal (que buen culo) inválido como halago desde donde se lo vea (el improperio no el culo).
pero vamos si un@ ve algo más allá que el básico instinto de apareamiento ya estamos hablando de algo más interesante y civilizado, digámos alguien que inspira, no solo por sus puras formas biológicas sino por el ánimo, mirada, decisión, seguridad, estilo etc. alguien así creo que mereceria una respetuosa mención a eso, y por cierto que muchas veces me ha provocado hacerle saber lo interesante que se le ve en ese momento, creo que se lo merecian y lo pongo sin género porque esa admiración efímera podría ser para algun tio también, pero claro si no he piropeado a una desconocida menos le iba a decir algo al pata que me parecio un Rodin africano en la av. Javier Prado, digo daria lugar a una serie de eventos complicados de manejar.
perdón por la extensión

brunorps dijo...

que buen comercial

Anónimo dijo...

(He encontrado - aunque pocas veces - "piropeador" que sucedian en hacer sonreir las señoritas. Bueno, quizas ellos eran falsos piropeador. Pero qué harian las personas timidas y discretas para mostrar que son buenas personas sin los piropeadores pesados ??)

Pero no queria hablar de eso - estoy de acuerdo : Muerte para los piropeadores - queria hablar de Bob El Constructor. Este personaje tiene mucha potencialidad. Hura para Bob ! el Antipiropeador!

(Mister Anonymousse)

Anónimo dijo...

Ahhh... UnA Ke se HacE la AngOSta (maMiTA, biEn soCiAL con tu NoviO Chat Gringito... SI amIguiTa, "cOmO quiero a Mis CHolItos y neGritoS Azules perO me Kdo Con MI grinGitO")y Es + EGOlatrA que La Kgada.


Y los SoBoNes a lA HorrrrRdeN

Anónimo dijo...

Supongo que esta cuestion de los piropos es algo traumatico. Si no fijense en como caminan las mujeres (que saben lo que tienen), como si estuvieran buscando un billete perdido y que curiosamente, siempre lo buscan lejos de cualquier hombre que se acerque o que comience a fijar su mirada en ella. Problema1: Mamita ¿no quieres que lo miren? Guardalo en tu casa pe'. Problema2: Los piropos son bieeen monses, arriolones y denigrantes. Yo nunca los hago, no son mi estilo (pero si soy un voyeur consumado). Problema3: Es cultural el "tasamiento en primera" es decir, los simbolos que manejas para saber como te voy a tratar y cuanto vales (literalmente) lo hace desde un choro hasta el gerente de la compañia mas pintada. En este caso, el valor de la mujer se mide sobre los simbolos que maneje, es decir, si esta rika, vale mas y tiene mas posibilidades de que pueda obtener los favores de los demas (no me refiero necesariamente a "ese" tipo de favores) si no a q tiene mas posibilidades de ser ayudada, tratada mas cortesmente, etc etc. Tambien mirenlo por el lado amable.

Bueno, si hubiera arreglado el orden de los problemas hubiera podido seguir con algunas ideas, pero ya me dio flojera y toy cansado de quemar mi neurona. Saludos. Chevere Helefante.

P.d. Antonio Paraggi, una vez a mi me parecio guapo un negro... que miedo. Espero que haya sido una apreciacion estetica y no una sacudida de hormonas

xxx dijo...

juan manuel:

yo tambien les digo lo mismo a mis amigas y a mis amigos. es completamente diferente porque por medio hay una relacion de conocimiento y confianza.

anonimo de borneo:

no. no que? simplemente no.

numb26:

no todos miran.

p.h:
gracias por el consejo

antonino:
de acuerdo. lo malo es que, como le decia a un chico que me decia exactamente lo mismo, si consideras que te empiezan a decir cosas desde los 10, 11 años, para cuando eres adulta, y que en su gran parte son simplemente cosas desagradables, llega un momento eventualmente en el que ya no quieres que te digan nada. ni a, ni b, el exceso hace que uno se pregunte, por que se sienten capacitados de decirte algo.

anonymousse:
yo no propongo la muerte de nadie. solo doy a conocer mis reacciones y perspectivas frente a un tipo de practica que es bastante cotidiana.

polyestra:
es curioso como a veces el lenguaje no es suficiente para crear comunicacion entre dos persona, y bueno esto se entiende en tanto este se basa en creencias determinadas y entonces lo que aparece como critica en tu comment esta tan alejado de lo que alguna vez se me hubiese podido ocurrir (y a mi se me ocurren ideas muy extrañas).

se hace la angosta: escribo en contra pero en realidad lo deseo?
mamita: innecesario?
bien social: ..no tengo la menor idea..
amiguita: ..?
como quiero a mis cholitos y negritos azules: es esto lo que se lee de estar en contra del racismo?
cholito, negrito, gringuito: como me desagrada la diminutivizacion que esconde racismo.
pero me quedo con mi gringuito: que es eso? (rodrigo y diego leen esto y mueren en un ataque de risa y panico)
y es mas egolatra que la cagada: ..perdida en el espacio..

xxx dijo...

No entendi el problema 1.

Problema 3. Ser atractivo es algo que hace que la gente responde de manera positiva, ya sea con hombres o con mujeres. Eso es cierto. Por supuesto varia de acuerdo a otros factores, tipo comportamiento, actitudes etc, pero entiendo a que te refieres.

Edadsol dijo...

La diferencia entre que yo quiera especificamente un I pod
y no cualquier reproductor mp3
es que un Ipod es un Ipod.
Es como los carros.
una cosa en un tico y otra un bmw convertible.
cuestion de precios o de estatus.
(mierda publicitaria supongo)

Anónimo dijo...

:)
Que bonito comment!
Yo siendo mucho feliz con 'lo sobone'.
---
Caray... ¿Ya entiendes la desinventada?

Anónimo dijo...

Ya,ya,ya, lo que pasa es que estamos cansadas de los mismos "piropos", noes pe chicos, ya me está dando ganas de escribir un libro de autoayuda o que se publique uno de esos para Dummies..ja. O intercambien piropos pues...recuerdo haberme reido de gusto al escuchar a un tipo cuando salía yo de una iglesia en Buenos Aires decirme: "pero que linda que estás, como para shevarte al altar" ja,ja,ja, quizá allá ya es recontra conocido, pero para mi, toda turista yo, fue todo una novedad para mis ya acostumbrados oidos al piropo vulgar o poco creativo. He dicho.

cabeza Invisible dijo...

depende que mires yo (aunque paresca tonto) yo me enamore de los ojos de una chica maravillosa. y es lo primero que le vi. TODO DEPENDE
en la calle hay gente que si te va decir cosas brutales porque es la CALLEE y si es en grupo mas valientes son.

Heridita dijo...

tan delicados como helefantes
marinos aquellos piropomanos ...
pero que se puede hacer
ser lindo tiene sus desventajas ¿no???...
Prefiero ser
invisible
romper la mitad del reflejo
ofrecer una mirada asesina
para escapar de las palabras
ocultar al animal...

y es k nunka aprendere a silvar fui fuiiiii? ni por escrito.
celeste ... no te pongas azul.nunca.

Heridita dijo...

tan delicados como helefantes
marinos aquellos piropomanos ...
pero que se puede hacer
ser lindo tiene sus desventajas ¿no???(tendre que aprender a bankarme ese defecto como diria el maestro garcia).

Prefiero ser
invisible
romper la mitad del reflejo
ofrecer una mirada asesina
para escapar de las palabras
ocultar al animal...

y es k nunka aprendere a silvar fui fuiiiii? ni por escrito.
celeste ... no te pongas azul.nunca.

Anónimo dijo...

pucha........ya lei el post y la mitad de los comentarios y se me va a acabar la pila.

Esta semana no he tenido tiempo ni para piropear chicas en la calle.

El tema esta bueno y da para mucho, a ver si mañana pongo algún comentario medianamente iteligente. Me esperan? yo se que el post ya esta viejito y apenas ponga otro va a quedar obsoleto. Un par de días más pe....

...han escuchado ese de "adios mi ojo mamá!"....jaja, es gracioso, por si sólo da para un análisis.

Como en el juego de las palabras de verificación, propongo que pongamos un piropo después de cada comentario y que q regale una sexy foto de su dedo gordo al mejor (me expongo al repudio de las masas y al de q en particular).

[_kara_] dijo...

Hlaudia Hlaudia Hlaudia Hlaudia Hlaudia Hlaudia Hlaudia Hlaudia.



Basta de piropos.



Bueno pero no te enojes.


La altura ayacuchana me carcomió un poco el cerebro.

Edadsol dijo...

bueno, no sé exactamente si te deberia responder aca, pero si no es aqui ¿donde?
bueno los Ipods si tienen muchas mas cosas que un mp3 player normal
primero que los mas caros
llegan hasta 50 gigas de capacidad.
segundo si tienes un apple
pues la rompes porque hay un monton de cosas que puedes hacer en el ipod. Ademas creo que tienen ya un monton de aparatejos anexos, como parlantes y esas cosas.
tambien se puede usar el Ipod como memoria usb y no sé que mas
en fin
eso es todo lo que se

Eleafar Cananita dijo...

la víbora víbora víbora de la mar de la mar sabe dar piropos que no suenan a piropos pero se siente como buen piropo.

(esto no es un piropo)
.
.
.
otra vez me voy corriendo

Sr. Magnus dijo...

si yo no entiendo tus comments, tu presea (8)

César La Serna dijo...

...me trago mil piropos.... :(
auqneu coincido en uno de tus puntos... igual me los trago ;)

f dijo...

eso magnus!!, LO QUE PASO, PASooooooo.....

demonios hlau!!, eres más ochentera de lo que pensé!!...me gusta. Me gusta querer la década perdida de latinoamericana en inglés

xxx dijo...

a que te refieeres f? io non capici

hey mibora. recien capto tu comments. que astuta eres. por eso te quiero :)

Casiopea dijo...

creo q faltò agregar, q aunque tengas unos kilitos de más y pienses que eso es el mejor espanta mañosos, pues no!
a veces juega en contra de una :s

Anónimo dijo...

cada vez se me hace mas dificil hacer un comentario en tu post, no llego a leer todos los comentarios, todos tienen tanto que decir (sic! espero que nadie se ofenda, porque no lo escriben en sus blogs?), con respecto al post blablabla, cuando hay que decir: que buenas tetas!.Hay que decirlo, no quiero reprimirme.

Liz dijo...

La táctica nombrada de vestirse excesivamente sexy en mi caso fue descubierta a las 10 años (desarrollo temprano)... ausencia de short y de polos cortos... era lo obvio pero aun así... concuerdo contigo... eso de vestirse recatada no sirve.. el problema es ubicar..

que sirve para mitigar las hormonas masculinas

Anónimo dijo...

Best regards from NY! Quitting smoking and impotence Aim sent to cellphone navare beach fishing pier Vitamin e and scars probass fishing Wywietlacz lcd Real people blackberry offer fisherman&aposs wharf