Alteregos

Cogí el espejo en un acto reflejo habitual
y dirigí mi mirada hacia él, pero no pude verme.
Luego me di cuenta que el espejo estaba volteado

I. El verano llegó el sábado 26 de Noviembre a las 6.30 de la tarde y gracias a ello pude hallar algo de rojo en el cielo. La alegría que me proporciona ver un cielo de verano quizá solo es comparable a nada realmente. Es una mezcla de tristeza y felicidad, de memorias sobre tiempos inexistentes. Melancolía. La sensación de que esa es la manera en que el cielo se debería ver de día y de noche, al mismo tiempo.


II. En la noche el aire se sentía más disperso y el azul era casi violeta, translúcido.

III. Luego fui a una reunión y como el día anterior el vodka había bailando con mi lengua, a ésta le dolía los pies, así que lengua y yo sólo nos dedicamos a tomar imágenes con la cabeza y a registrarlas en mi aparajillo luminoso. A sonreír al resto de la humanidad, interesándome genuinamente por ella, y a escuchar al mundo entero con los ojos.

He muerto

pensé, pero me equivoqué. En realidad orbitaba.

Cron, orbitaba a 3,257 años luz de Sien, su planeta gemelo. Cambios cíclicos en la Tipisféra provocaron que Cron explotase en millones de partículas que quedaron gravitando junto conmigo en Sien. La devastadora explosión afectó a todos los habitantes de Sien y a algunos habitantes vecinos que se encontraban sólo de paso. Algunas fuentes dicen que yo era la única habitante de Sien, pero por ahora nada puede confirmarse.

Cuando mi captora me encontró, las piernas no me funcionaban y el sistema sensorial me fallaba constantemente provocando caídas -tambien constantes-. Millones de pedazos de Cron se me habían incrustado por todo el cuerpo, un pedazo de satélite en la oreja, trozos de mar en el ojo derecho. Aún quedan varios resquicios del suceso pero son pequeños e impercetibles a la mayoría.

Siendo el desastre que era, intentar salir a la calle probablemente hubiese sido un ejercicio de espanto colectivo. Sin poder caminar o ser vista, durante este tiempo me dedique a remover los pedazos encarnados en mi superficie, uno a uno.

A pesar de que ya ha pasado bastante tiempo desde aquel día, todos los días me sacudo de los cabellos algo de polvo de estrellas cronianas. Al inicio salían expelidos junto con trozos de mar tibio. Ahora sólo sucede cuando al suspirar libero materia de vientos aurales. Sien se ve opaca de noche, pero por lo menos existe y eso me alegra mucho. Para que no se aburran durante la espera, mi captora ha creado mentiras absurdas sobre pérdidas imaginadas.

Como yo, mi captora lo ha perdido todo y aun así sabe decirme palabras reconfortantes. En sus sueños, habla de amigas perdidas aparentemente durante el evento aunque bien podría haber sucedido antes. Me ha parecido escucharla nombrar a Eleste, Oliestr y a Nuk. No sé. Quizá lo inventa todo.

Es casi seguro que por ahora, sólo me tiene a mí.


*Pega tu dibujo aquí*
Jirafa carbonizada
con estaca en el pecho
atada al cuello.
A lo lejos,
mujer en llamas
mira hacia al horizonte.

Se busca


Procuro pago puntual por proporcionar pistas precisas sobre mi paradero.

*

Alguien te ama

Comienza aquí. Tengo tanto que decir que en realidad todo se mezcla y se vuelve nada. Cuando eso sucede suelo subir por la primera rama que encuentre. Usualmente eso me lleva a nuevas ramas (hasta ahora no he encontrado un arbol de una sola rama, aunque no pierdo las esperanzas). Fin de la idea 1.

Comienza aquí. Es solo que soy una animal de piel dura y cuarteada. Soy gris y me pierdo diariamente por los aires de Lima. Quiza el caos que odio tanto es el mismo que me salva. En un estado de perfecta seguridad, quiza moriría de aburrimiento. Fin de la idea 2.

Comienza aquí. Me gustaría ser zurda, de pelos rojos y pecas blancas. Asi podrías tallar entre mis plumas un tatuaje gris. Fin de la idea 3.

Comienza aquí. En medio de una conversación sobre minitextos en macroetiquetas, un amigo me ha hablado de duendes y yo le he dicho que los amo. El ha dicho "Que afortunados" y yo he dicho "Pero no saben nada. Soy una maestra del autosabotaje". Compadecido por mi extrema timidez, mi amigo me ha recomendado una campaña mediática con lo que ha llamado 'los avisos menos rentables, económicamente hablando, de toda la historia':


:: Primera semana: grandes carteles en las calles ::


:: Segunda semana :: " DUENDE, ALGUIEN TE AMA "


La idea es perfecta. Idea sin fin.

Dibujos, padls